Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 12 de julio de 2023

Cámara fotográfica genérica "Focus Free"

Nueva en la colección: Cámara genérica "Focus Free". Cámara fotográfica analógica, con soporte para flash, vendida en España sin indicación alguna sobre la empresa distribuidora (el nombre de la empresa se imprimía en la caja). La funcionalidad de la cámara genérica (Focus Free) era similar a la que tenían otras cámaras básicas de la época (décadas 1980-1990):  objetivo de enfoque fijo (just point & Shoot), soporte para Flash (el Flash tenía su propia alimentación) y utilizaba películas (en carrete) de 35 mm.


En la parte frontal tenía un visor y el objetivo (FOCUS FREE). 


En la parte superior tenía (de izquierda a derecha): una rueda (con palanca) de rebobinado (film rewind knob), el soporte para el flash y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter).


En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa de la película.


En la parte posterior tenía (de arriba hacia abajo): el visor (reverso), la tapa de la película (back cover) y una rueda de avance manual (film advance wheel).


En la parte inferior tenía un contador del número de fotografías realizadas y un pulsador de desbloqueo del rebobinado (botón de rebobinado/release button).

No hay comentarios: