Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 19 de julio de 2023

Cámara fotográfica digital HP Photosmart M417 (5.2 MP) (2005).

Nueva en la colección: Cámara digital HP Photosmart M417 (5.2 MP) (2005). Cámara digital de fotografía, vídeo y sonido con zoom digital y flash incorporado, fabricada por la empresa norteamericana Hewlett-Packard (HP) fundada en 1939. Inicialmente la empresa se especializó en el desarrollo y fabricación de equipos de ensayo electrónicos para laboratorios. En 1968 inició la fabricación de calculadoras (en 1972 fabricó su primera calculadora científica). En 1984 inició la producción de las impresoras "LaserJet" y en 1985 la de ordenadores personales (PC) compatibles IBM. En 2015 HP se dividió en dos empresa, una de ellas (HP) se quedó con la rama de impresoras y ordenadores personales y la otra (HPE) con los servidores y equipos de almacenamiento empresariales. La cámara HP Photosmart M417 se podía conectar a un PC utilizando un cable USB o a un dispositivo de reproducción externo (TV) utilizando una base de acoplamiento (de adquisición opcional). También tenía la posibilidad de enviar mensajes con fotografías a un correo electrónico, a una web o a una impresora (HP instant share). Funcionaba con dos pilas AA no recargables y pilas recargables (se podían recargar en la cámara utilizando la base de acoplamiento o un cargador externo).


La cámara HP Photosmart M417 tenía una capacidad de almacenamiento interna de 16 MB (5 fotografías a máxima resolución y 92 a mínima resolución), aunque también podía utilizar una tarjeta externa SD (hasta 1 GB). Para su funcionamiento interno disponía de una memoria RAM (SDRAM) de 64 MB. En la parte frontal tenía el logotipo (en relieve) de la empresa (HP), un micrófono, un diodo del temporizador,  el flash, el objetivo (HP PRECISION 3X OPTICAL ZOOM) y el visor (el objetivo se extendía al encender y se recogía al apagar la cámara). En la parte frontal también tenía serigrafiado el modelo de la cámara (HP Photosmart M417) y la resolución (5.2 MP).


En la parte superior tenía un pulsador de disparo (enfoque, fotografía y audio) y un pulsador de grabación de vídeo (inicio y paro), En la pegatina se indicaban sus cualidades: eliminación de ojos rojos desde la cámara  (In-camera red-eye removal), tecnología de iluminación adaptable de HP (HP adaptive lighting technology) y su alta resolución para impresiones nítidas (5.2 MP resolution for sharp prints),


En el lateral derecho tenía un conector para una fuente de alimentación externa (para funcionamiento sin pilas o para recargar de las pilas) y un conector USB (para un PC o una impresora compatible). En el lateral derecho tenía un compartimento (con tapa) para las pilas y una tarjeta SD (recomendada) o MMC.


En la parte posterior tenía: el visor, dos diodos de funcionamiento (vídeo y AF), pulsador de vista en pantalla/cierre del menú, pulsador de reproducción (press & hold to start demo), interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), palanca de zoom (cerca/lejos), indicador de grabación en la memoria interna, una cruceta de movimiento/navegación por el menú de la pantalla, un pulsador central (MENU/OK), la pantalla (TFT en color retroiluminada de 4,5 cm), un pulsador para compartir las fotografías (HP instant share), un pulsador del temporizador, un pulsador (MODE) de selección del modo de funcionamiento (incluido un modo automático) y un selector de activación del flash. La sensibilidad (ISO) se seleccionaba en el menú: automático, 100, 200 y 400).


En la parte inferior tenía un zócalo para un trípode y un conector para la base de acoplamiento (de adquisición opcional). Tenía una etiqueta a la derecha con el número de serie (CN53S16RXN) y otra a la izquierda en la que se indicaba el modelo (FCLSD-0504) y el lugar de fabricación (Product of China).


No hay comentarios: