Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 26 de julio de 2023

Cámara fotográfica digital Samsung Digimax U-CA 505 (2005)

Nueva en la colección: Cámara digital Samsung Digimax U-CA 505 (2005). Cámara digital de fotografía, vídeo y sonido con zoom digital (hasta 8X, 5X con imagen nítida) y flash incorporado fabricada por el consorcio de empresas coreana Samsung (1938). Actualmente Samsung es el mayor grupo empresarial de Corea con cerca de 100 empresas (entre filiales y subsidiarias) especializadas, entre otras categorías: en electrónica de consumo (entre ellas Samsung Electronics), en seguros y servicios financieros, en industria pesada (entre ellas Techwin), en equipos médicos y productos farmacéuticos, en ocio y servicios sociales y también en deportes. En 2009, la empresa Techwin (fabricante de las cámaras fotográficas de Samsung) convirtió su división de óptica y fotografía digital en una empresa subsidiaria con el nombre de "Samsung Digital Imaging". En 2010 la nueva empresa se fusionó con Samsung Electronics. En 2015 Samsung Electronic abandonó la producción de cámaras digitales y se centró en el diseño y fabricación de telefonía móvil (Samsung vendió cámaras fotográficas desde 1989 a 2015). La cámara Samsung Digimax U-A 505 tenía una capacidad de almacenamiento interna de 16 MB (16 fotografías a máxima resolución y 214 fotografías a mínima resolución), aunque también podía utilizar una tarjeta externa SD/MMC de hasta 520 MB. Se podía conectar a un PC, a  una impresora o a un dispositivo de reproducción externo (TV) utilizando el mismo conector (USB). Con la cámara se proporcionaba un CD de instalación con los programas Digitmax Viewer, Digimas Reader y Arcsoft Photoimpression.  Funcionaba con una pila recargable (SLB-137).). y de vendía con una funda de color  gris.


En la parte frontal tenía el flash, un diodo indicativo del temporizador, un espejo para auto retratos y el objetivo (SAMSUNG SHD LENS FOCAL LENGTH 5.8mm). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (SAMSUNG), el modelo (DDigimax U-CA 505),  la resolución (5 MEGA PIXELS), el tamaño de la pantalla LCD (2.0" LCD), número de marcos (9 PHOTO FRAME) y la utilización de iconos en el menú (PictBridge).


En la parte superior tenía un pulsador de disparo, un interruptor de encendido/apagado (POWER) y un selector (fotografía/reproducción/video).


En el lateral derecho tenía un micrófono, un altavoz y un conector USB (PC, impresora y TV). En el lateral izquierdo tenía un compartimento con tapa (OPEN) para la batería recargable y la tarjeta SD.


En la parte posterior tenía la pantalla LCD (5 cm),  un diodo de  funcionamiento, un selector (DIGITAL ZOOM) de gran angular (W) y teleobjetivo (T), una cruceta multifunción (temporizador, macro, flash y añadir voz) de movimiento en cuatro direcciones con un pulsador central de confirmación (OK) y acceso al menú (MENU), un pulsador ampliación de imagen/borrado y un pulsador se activación de la pantalla (monitor) y un pulsador de reproducción. La sensibilidad (ISO) se seleccionaba en el menú (auto, 100, 200 o 400). La pantalla se usaba como visor (no tenía visor independiente).


En la parte inferior tenía un zócalo (con rosca) para un trípode y una etiqueta con el modelo (DIGIMAX U-CA 501/609 SAMSUNG DIGITAL CAMERA) y el nombre fabricante (MADE BY SAMSUNG), aunque no indica el lugar de fabricación.



No hay comentarios: