Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 15 de julio de 2023

Cámara fotográfica Konica POP BF-88 (Big Finder)

Nueva en la colección: Cámara Konica POP BF-88 (Big Finder). Cámara fotográfica analógica con Flash fabricada por Konica (fundada en Japón en 1873), empresa pionera en el desarrollo de las cámaras fotográficas compactas y réflex analógicas desde 1960 (en 1967 vendió la primera cámara automática réflex a nivel mundial, la Konica Auto-Reflex) y de las cámaras réflex digitales en la década de 1990. Actualmente, Konica forma parte del consorcio Konica Minolta Holdings, dedicado a la reprografía, sistemas ópticos, equipamiento médico y software de gestión para empresas (en 2006 vendió la rama de fotografía a la empresa japonesa Sony). La Konica POP BF-88 era una cámara analógica diseñada con Flash de activación automática (AUTO FLASH) y motor (el motor realizaba el avance y el rebobinado de la película de forma automática). Tenía un objetivo fijo de 34mm (f:4.3) con tapa de corredera, enfoque automático (FOCUS FREE), temporizador y un visor de amplio campo visual (Big Finder). Utilizaba películas (en carrete) de 35 mm y pilas como fuente de alimentación, tanto del Flash como del motor. Con películas codificadas DX (DX Code) reconocía automáticamente el ISO (de 100 a 400).


En la parte frontal tenía el visor de amplio campo visual (BIG FINDER), un sensor de luminosidad, el Flash, el objetivo con una tapa de protección (de movimiento lateral) y un botón de control de la tapa (apertura desplazándolo a la izquierda y cierre desplazándolo a la derecha). En la parte frontal también tenía serigrafiado el nombre (Konica), el modelo (POP BF-88) y sus cualidades (SELF TIMER -  RED EYE REDUCTION -  AUTO FLASH).


En la parte superior tenía un contador del número de fotografías realizadas, un pulsador del temporizador  y un pulsador (botón de disparo) de apertura del obturador (Shutter). 


 En el lateral derecho tenía un pestillo de bloqueo (botón de seguridad/back cover latch) de la tapa del compartimento de la película.


En la parte posterior tenía un diodo indicación de carga del flash, un diodo indicativo de carga de las pilas, el visor (reverso), la tapa de la película (back cover) con una ventana de comprobación del interior y una serigrafía del tipo de película (Konica Film).


En la parte inferior tenía un botón de activación del rebobinado automático (desplazándolo hacia la derecha), un zócalo (con rosca) para un trípode y el acceso al compartimento de las pilas (dos pilas de 1,5V AA). En la parte inferior también tenía una serigrafía con el nombre de la empresa (KONICA CORPORATION) y una etiqueta con el número de serie (BG055138).



No hay comentarios: