Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 6 de marzo de 2022

Consola Super Com 72 Entertainment Computer System (modelo SP 72) (compatible NES)

Actualización de información: Super Com 72 Entertainment Computer System (modelo SP 72). Consola compatible Nintendo (NES) con un aspecto exterior que imitaba a la consola Super Nintendo (SNES). Formaba parte de un conjunto de consolas compatibles que mantenían los componentes principales de la consola original: procesador (CPU), coprocesador de gráficos (PPU) con 256 bytes de RAM, un IC de RAM de 2K (WRAM) y un IC de RAM de 2K (VRAM). Internamente tenía dos placas, la placa base con la CPU, la PPU, la RAM y los conectores de los controladores de la parte frontal y otra placa (de menor tamaño) con los conectores de alimentación, vídeo y sonido de la parte posterior. El puerto para cartuchos era de 72 pines compatible con los cartuchos originales de la consola NES de Nintendo (sin un cartucho insertado la consola no funcionaba). Se vendía con dos controladores compatibles y una pistola óptica.


La consola Super Com 72 modelo SP 72 (compatible NES) incorporaba un procesador (CPU) compatible 6502 (UMC UA6527P), un coprocesador gráfico (PPU) de UMC (UA6538) con 256 bytes de RAM integrados (para el mapa de bits) y 4K de RAM (en dos IC,s). El puerto para cartuchos estaba situado en la carcasa superior (imitaba al de SNES, aunque de menor tamaño). En la carcasa superior también estaban situados el interruptor de encendido/apagado (POWER), un pulsador de expulsión del cartucho (EJECT) en color rojo translucido que se iluminaba al conectar la consola (el diodo de encendido estaba debajo del pulsador) y, a la derecha, el pulsador de reinicio (RESET).


En la parte frontal tenía dos conectores de siete pines compatibles con los controladores y la pistola óptica de la consola original NES.


En la parte posterior tenía (de izquierda a derecha): un conector (AC ADAPTER) para una fuente de alimentación externa (10V DC 0,85mA, centro negativo), un conector RCA (AUDIO) de sonido, un conector RCA (VIDEO) de vídeo compuesto (PAL) y un conector RF para la TV (RF SWITCH).


En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el modelo (SP-72), el número de serie (126394) y el lugar de fabricación (made in Taiwan), Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base y una pequeña placa de alimentación, vídeo y sonido.



El procesador (CPU) de UMC (UA6527P) está en posición vertical el centro de la placa (a la derecha). El coprocesador gráfico (PPU) de UMC (UA6538) con 256 bytes de RAM está, también en posición vertical, a la izquierda. Los dos IC,s de RAM  (Hyundai HY6116ALP-10), de 2K cada uno, están en una línea superior, cerca del conector de cartuchos.


El cartucho se insertaba con la caratula dando frente al jugador.


Inicialmente la consola no funcionaba (el diodo de encendido no se iluminaba al encenderla). El regulador de voltaje (unido al disipador de calor a la derecha de la fotografía) estaba estropeado. Se sustituyó por otro equivalente y la consola funciona ahora correctamente. Se ha colocado en una caja con dos controladores y una pistola de otra Super Com 72 (no funcionaba). En la caja se indicaban las características de la consola (aunque le falta añadir un IC de RAM).

 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Como encuentro el pulsador de reset super com 72 un cordial saludo gracias

Unknown dijo...

Tengo una que se me ve la imagen

Unknown dijo...

Como podría comprar solo la pistola y un mando???

Unknown dijo...

Tengo dos mandos y la pistola. Alguien le puede interesar???