Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 4 de marzo de 2022

iomega Screen Play Director (SPDHD) (2009)

Nuevo en la colección: iomega Screen Play Director (SPDHD) (2009). Reproductor multimedia, con disco duro de 2TB, con calidad de imagen de alta definición (HD), fabricado en 2009 por la empresa norteamericana iomega (1980), especializada en el diseño y fabricación de unidades externas de almacenamiento de datos (NAS, HD, Floppy, CD RW, DVD y reproductores multimedia), siendo sus productos más representativos las unidades de grabación de datos con sistema propietario iomega Zip e iomega Jazz. El iomega ScreenPlay HD formó parte de una serie de reproductores multimedia "ScreenPlay de la empresa. El primero de la serie fue el iomega ScreenPlay (2007), al que siguieron otros con calidad de imagen en alta definición (HD), entre ellos: el iomega ScreenPlay HD (2008), el ScreenPlay Pro HD (2009), el iomega SceenPlay Plus (2009), el iomega SreenPlay Director (este reproductor) y el iomega SceenPlay MX (2010), todos ellos con conector HDMI). El ScreenPlayer Director puede reproducir archivos  locales de su disco duro (o de otra unidad conectada a su puerto USB (Host) y, en su caso, desde una red LAN doméstica utilizando un cable Ethernet o un adaptador para la red inalámbrica (Wifi). Cuando se fabricó este modelo, la empresa iomega pertenecía a Lenovo-EMC desde 2008, pasando a denominarse "iomega an EMC Company". 


En la parte frontal, el iomega ScreenPlay HD dispone de seis pulsadores (alineados verticalmente) para navegación en el menú de la pantalla, selección y reproducción de archivos. Debajo de ellos tiene un selector de modulación (NTSC/PAL) y un pulsador de encendido.


En la parte posterior tiene tres conectores USB (para controlar  equipos externos), un conector de Red, un conector de video de alta definición HDMI, un conector (OPTICAL) de sonido digital 5.1, un conector USB (para el PC), tres conectores RCA (Y, Pb, Pr) de vídeo componente (verde, azul y rojo), un conector RCA de vídeo compuesto (amarillo), dos conectores RCA (L y R) para sonido estéreo (blanco y rojo) y un conector para la fuente de alimentación externa (12V DC 2,5A, centro positivo)


En la etiqueta de la parte inferior de indica el modelo (SPDHD), el número de serie (0MAL03514U) y el lugar de fabricación (China).


Los reproductores multimedia de iomega se vendían con mando a distancia, manual (de instalación en formato físico y completo en formato digital), cables y fuente de alimentación (aunque este modelo tenía conector de red, no se incluía el cable Ethernet ni el adaptador para la red inalámbrica).



No hay comentarios: