Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 3 de marzo de 2022

iomega ScreenPlay Plus (modelo SPPLHD) (2009)

Nuevo en la colección: iomega ScreenPlay Plus (modelo SPPLHD) (2009). Reproductor multimedia, con disco duro de 1TB con calidad de imagen de alta definición (HD), fabricado en 2009 por la empresa norteamericana iomega (1980), especializada en el diseño y fabricación de unidades externas de almacenamiento de datos (NAS, HD, Floppy, CD RW, DVD y reproductores multimedia), siendo sus productos más representativos las unidades de grabación de datos con sistema propietario iomega Zip e iomega Jazz. El iomega ScreenPlay Plus formó parte de una serie de reproductores multimedia "ScreenPlay de la empresa. El primero de la serie fue el iomega ScreenPlay (2007), al que siguieron otros cinco con calidad de imagen en alta definición (HD): el iomega ScreenPlay HD (2008), el ScreenPlay Pro HD (2009), el iomega SceenPlay Plus (este reproductor,) el iomega SreenPlay Director (2009) y el iomega SceenPlay MX (2010), todos ellos con conector HDMI). El ScreenPlay Plus no dispone de controles para  seleccionar y reproducir los archivos multimedia de su disco duro. En la parte frontal solo tiene y conector USB (para una unidad externa) y un diodo de encendido, necesitando un mando a distancia para acceder al menú, seleccionar y reproducir los archivos. Cuando se fabricó este modelo, la empresa iomega pertenecía a Lenovo-EMC desde 2008, pasando a denominarse "iomega an EMC Company".


En la parte posterior tiene un pulsador de encendido, un conector USB (para un PC), un conector de vídeo de alta definición HDMI, un conector RCA (COAXIAL) de sonido digital, un conector RCA (VIDEO) de vídeo compuesto (amarillo), dos conectores RCA (L-R) para sonido estéreo (blanco y rojo), tres conectores RCA (Pr, Pb, Y) de video componente (rojo, azul y verde) y, a la izquierda, un conector para una fuente de alimentación externa (12V DC 2A, centro positivo). Al pulsar el interruptor de encendido el reproductor se pone inicialmente en posición de espera, siendo necesario pulsar posteriormente "STANDBY", en el mando a distancia, para que inicie la lectura de los archivos del disco duro.


En la etiqueta de la parte inferior se indicaba el modelo (SPPLHD), el número de serie (03AK4452T0) y el lugar de fabricación (China).


Los reproductores multimedia de iomega se vendían con el mando a distancia, el manual (de instalación en formato físico y completo en formato digital), cables y fuente de alimentación, En este modelo también se proporcionaba un soporte para ponerlo en posición vertical (sobre un lateral). El manual completo había que consultarlo en la web iomega.com (sin actividad actualmente)

 


No hay comentarios: