Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 29 de marzo de 2022

Reloj Alpine Mountaineer Eclipse (6L22 Miyota movement)

Nuevo en la colección: Alpine Mountaineer Eclipse (6L22 Miyota movement). Reloj analógico de pulsera distribuido con el nombre de ALPINE MOUNTAINEER (modelo ELIPSE), con maquinaria interna 6L22 de Miyota (Citizen Watch), empresa japonesa especializada en la fabricación de maquinaria (Movements) de relojes de pulsera, En la esfera tiene un dibujo de una cruz inclinada de color blanco sobre fondo rojo, similar a la bandera de Suiza (la cruz de la bandera de Suiza está en posición vertical) y, abajo, el lugar de fabricación (JAPAN) de su mecanismo interno (MOVT). Los Miyota "Movements" se dividen en varias categorías en función de su tamaño, calidad y funcionalidad: estándar (Standard), estándar automático (Standard Automatic), premium automático (Premiun Automatic), línea estrecha (Slim), pequeño tamaño (Small), multifunción (Multi-Function) y, además, dos categorías con reloj y cronógrafo (Chronograph y Small Second  Chronograph). El Alpine Mountaineer Eclipse es un reloj de pulsera de pequeño tamaño, diseñado expresamente para un publico femenino. Dispone de dos manecillas: una para la hora y otra para los minutos. La corona de la derecha se utiliza exclusivamente para poner el reloj en hora.


En la tapa inferior tiene grabado en nombre (ALPINE MOUNTAINEER), una cruz inclinada (recuerda a la cruz de la bandera de Suiza) y su calidad de fabricación en acero inoxidable (STAINLESS STEEL). Funciona con una pila de botón (SR621SW). En el interior se indica la empresa fabricante (MIYOTA CO) del mecanismo interno (6L22), su nivel de fabricación (NO JEWELS) y el lugar de fabricación (JAPAN).

 

La correa de cuero original era de color marrón.



No hay comentarios: