Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 24 de marzo de 2022

Reloj Junghans Chronograph (5ATM) (41 2381 44) (ISA 8162 movement)

Nuevo en la colección: Junghans Chronograph (5ATM) (41 2381 44) (ISA 8162 movement)Reloj cronógrafo analógico fabricado por la empresa alemana Junghans (1861). En 1903, la empresa alemana era la fabrica de relojes más grande a nivel mundial. En el año del centenario de su fundación (1961) llegó producir más de 20 000 unidades de todo tipo, caracterizadas por su fiabilidad y precisión y su red de distribución alcanzaba a más de 100 países. El Junghans Chonograph es un reloj analógico con fecha (en una ventana) y cronógrafo de 30 minutos, con mecanismo interno (movement) ISA 8162) de ISASPECIALITY, división de la empresa Suiza ISASWISS LTD (ISASWISS dejó de fabricar "movements" en 2016). Dispone de tres manecillas en la esfera principal y otras tres en las esferas de menor tamaño: contador de minutos (arriba a la izquierda), manecilla de segundos (arriba a la derecha) y calendario semanal (abajo).


Dos de las manecillas de la esfera principal señalan la hora y los minutos del horario (los segundos se señalan en una de las esferas de menor tamaño). La tercera manecilla de la esfera principal indica los segundos del cronógrafo. Las manecillas de las tres esferas de menor tamaño señalan: los minutos del cronógrafo (superior izquierda), los segundos de la hora (superior derecha) y los días de la semana (inferior). Los días del mes (1 a 31) de indican en ventana aparte (en los meses con menos de 31 días el ajuste a fin de mes se hace de forma manual). Las corona central de la derecha tiene tres posiciones: una externa establecer la hora y el día de la semana, una intermedia para establecer el día del mes y una posición interna de reposo. Las otras dos manecillas se utilizan en los modos (modo 1 completo y modo 2 de tiempo intermedio) de funcionamiento del cronógrafo: la superior para iniciar y parar la cuenta del tiempo y la inferior para la puesta a cero inicial.


En la tapa inferior se indican sus características: acero inoxidable (ALL STAINLESS STEEL), la función de cronógrafo (CHRONOGRAPH) y su resistencia al agua (5ATM WATER RESISTANT). Para acceder al interior se retira la tapa (está sujeta a presión) quedando a la vista el mecanismo interno (movement). En el interior se indica el modelo del mecanismo interno (ISA 8162). Funciona con una pila de botón.

 

El reloj se acompañaba con un pequeño manual de funcionamiento.

 

En los folletos de ISASWISS WATCH MECHANISMS, la producción de sus productos está distribuida en siete divisiones: ISADIGIT (Anadigit), ISATRONIC (2 Hands), ISATRON (2 Hands, 2 Hands Data, 3 Hands, 3 Hands Data), ISASPORT (Sport), ISASPECIALITY (Complications, Chronographs, Multi-Functions), ISASLENDER (2 Hands, 2 Hands Data, 3 Hands, 3 Hands Data) y la de ISAQUARTZ (2 Hands, 3 Hands, 3 Hands Data, 3 Hands Day & Data).

 


La calificación 5ATM implica que el reloj se puede utilizar en la ducha y en la natación (swimming slowly) aunque no en la inmersión.

No hay comentarios: