Alta en la colección: ITMC SD-040F (SECAM) (B&W) (1978). Consola con diez juegos con imagen monocromática y modulación SECAM fabricada en Hong Kong y distribuida en Francia por la empresa francesa ITMC. La empresa francesa era conocida principalmente por la comercialización de productos electrónicos en Francia (con licencia) adaptados al mercado local. Inició la distribución en 1977 con cinco consolas pong de Soundic (Hong Kong): SD-017F (6 juegos), SD-043 (6 juegos), SD-040F (10 juegos), SD-05 (cartuchos y SD-090 (cartuchos). Le siguieron en 1983 dos ordenadores de Sega (Japón) vendidos con el nombre de Yeno: Yeno SC 3000 y Yeno SC 300H y, en 1984, un ordenador MSX de Daewoo (Corea): el Yeno DPC-64. También distribuyó otros productos, entre ellos la consola Epoch Super Cassette Vision, varias consolas LCD, ordenadores de ajedrez y ordenadores infantiles, entre ellos el Super Ordi Lingua con voz. En la década de 1990 distribuyó productos de Nintendo hasta que fue adquirida por Lexibook en 1997. La consola SD-040F también se vendió como Hanimex TVG-8610C, Klervox SD-04, Soundic SD-04 (SD-040V), RH-10 y Smash 10.
Además de la fuente de alimentación externa, podía funcionar con seis pilas de 1,5V (LR-14) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía una una etiqueta en la que se indicaba el lugar de fabricación (FABRIQUE A HONG KONG) y una pegatina con el número de serie (36065). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa inferior, quedando a la vista el reverso la placa base (sujeta a la carcasa superior). En el reverso de la placa tenía serigrafiado el modelo (SD-040F)
El IC "todo en uno" (Pong in a Chip) de General Instrument (AY-3-8610) es el único IC de la placa (el modelo original, la Soundic SD-04 (SD-040V) tenía dos IC de menor tamaño, uno de SGS (HCF 4069UBE) y un TBA 520 (PAL TV CHROMA DEMULATOR), encargado de la reproducción del color (la consola de ITMC es monocromática).
El altavoz original fue sustituido por uno de menor tamaño. El liquido de las pilas había estropeado el cable (-) que unía el compartimento de las pilas con el conector de la fuente de alimentación externa (estaba suelto), el liquido (a través del cable) también afectó al conector y al cable (-) que lo unía con la placa base (el conector perdió elasticidad y solo funciona con la fuente de alimentación externa).
La consola funciona aunque como sucede en muchas consolas con modulación SECAM la imagen obtenida en una TV PAL es de mala calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario