Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 31 de mayo de 2020

Módulo C7420 BASIC Microsoft, para Videopac + (1983)

Actualización de información: Módulo C7420 BASIC Microsoft, para Videopac + (1983)Extensión con el BASIC de Microsoft (C7420, Home Computer Module. Extension BASIC) que convertía a la consola Videopac + en un ordenador. Estaba formado por el módulo (C7420/20) y un cartucho unidos mediante un cable de 35 cm. El módulo se colocaba en la parte posterior de la consola (sujeta por varios soportes) y se conectaba a la consola mediante el cartucho. Como modo de almacenamiento y carga de datos utilizaba un reproductor de casete externo.


El módulo C7420/20 incorporaba un procesador, Z80 A, 16K de RAM (en dos IC,s, 14K  eran para el usuario) y 16K de ROM (en dos IC,s) en el módulo (y otros 2K de ROM en el cartucho). Disponía de un modo texto, un modo gráfico con ocho colores y sonido mono. El usuario también podía definir sus propios caracteres hasta un total de 192 (96 de texto y 96 de gráficos). Para sujetar el módulo, se introducían los soportes inferiores en la rejilla de ventilación de la parte posterior de la consola. Una vez sujeto, se introducía el cartucho en el puerto.


En la parte inferior tenía unos soportes para sujetarlo a la consola. De la parte posterior salia un cable con dos conectores "jack" y otro "mini-jack" para conectarlos en el reproductor de casete. Del lateral izquierdo salía el cable de unión con el cartucho.


Para acceder al interior se extraían los tres tornillos de la parte posterior y se retiraba la parte frontal.


El procesador Z80 A (SGS Z80400AB1 Z80A CPU) está a la izquierda de la placa. Los dos IC,as de RAM (TMS4416-15NL) de 8K cada uno, está a la derecha. Los dos IC,s de ROM (TMS4764-45NL) de 8K cada uno, están a la derecha del procesador (el cartucho tiene otros 2K de ROM).


Para la prueba de funcionamiento se utilizó una consola G7400 (no funciona en los modelos anteriores). La imagen en pantalla era similar a la del ordenador VG 5000 de Philips (el BASIC era el mismo).

No hay comentarios: