Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 16 de mayo de 2020

Impresora matricial Philips VW 0010 (40 columnas) para VG 5000

Actualización de información: Impresora matricial Philips VW 0010 (40 columnas)  para VG 5000. Impresora matricial de 40 columnas diseñada para funcionar con los primeros ordenadores de Philips (VG 5000). Posteriormente también se utilizó con los ordenadores MSX (esta impresora tiene el logotipo MSX). La cinta de impresión era de uso especifico (ocupaba todo el ancho del carro de impresión) y era capaz de imprimir unos 500.000 caracteres antes de ser reemplazada. La  impresora disponía de un juego de 254 caracteres (matriz de 8x8), siendo su velocidad de 35 caracteres por segundo. Su funcionamiento normal era utilizando un rollo de papel que giraba sobre un eje situado en la parte posterior (anchura máxima 130 mm) aunque también podía funcionar con papel continuo externo. En la carcasa superior tenía un interruptor de encendido (ON/OFF) a la izquierda y una rueda de desplazamiento del papel a la derecha. En el centro disponía de una tapa (con el nombre) que se podía retirar para acceder al carrete con la cinta de impresión o al rollo de papel.

Enlace a ordenadores Philips

De la parte posterior el cable de alimentación (la fuente de alimentación era interna). 


Del lateral derecho salía el cable con el que se conectaba al modulo de expansión VG 5216. A la izquierda del cable tenía un  interruptor para comprobar el funcionamiento de la impresora (TEST ON/OFF)


En el lateral izquierdo  también tenía un  interruptor para comprobar el funcionamiento de la impresora (TEST ON/OFF)




El sistema VG 5000 completo. Configuración.

Según el manual, el VG 5000 (independientemente de la versión) contaba con varios accesorios opcionales: el VG 5200 "interface de manete", el VU 0001 "Manete", el VU 0011 "Codeur modulateur SECAM" el VG 5216 "Module d'extension mémoire (16K) et péripheriques" y la impresora. A estos accesorios se le sumaban una TV y un reproductor de casete estándar (también de Philips). La impresora VW 0010 de 40 columnas (esta impresora) o VW 0020 de 80 columnas se conectaba al módulo de expansión VG 5216.



No hay comentarios: