Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 20 de septiembre de 2018

Casio 64K Digital Diary SF-5300 (1)

Nueva en la colección: Casio 64K Digital Diary SF-5300 (1) Agenda electrónica de 64K (60972 bytes) fabricada por la empresa japonesa Casio (1946). La empresa japonesa es conocida por sus calculadoras, relojes y cámaras fotográficas, aunque también comercializó (entre otros productos) una consola de juegos y varias clases de ordenadores (de sobremesa, compatibles MSX, portátiles y de bolsillo). La agenda Casio SF-3500 está formada por dos carcasas (superior e inferior) que giran sobre un eje situado en la parte central. En la parte interna de la carcasa superior tiene una pantalla LCD (16 columnas x 4 líneas), una tecla de encendido, una de apagado, una de cambio de visualización entre índice o datos (DISP CHNG), nueve teclas de acceso directo al menú y un teclado de 25 teclas para la calculadora. En la parte interna de la carcasa inferior tiene un teclado "qwerty" de 56 teclas (21 multifunción) utilizado en la agenda. Entre la pantalla y el borde superior se describe la agenda (CASIO 64K DIGITAL DIARY SF-6300).


Las teclas de acceso directo al menú, situadas entre la pantalla y el eje de giro, son: directorio telefónico (TEL), grabación de datos (MEMO), programación diaria (SCHEDULE), calendario (CALENDARY), recordatorio de fechas (REMINDER), hora local (HOME), hora mundial (WORLD), calculadora (CALC) y la posibilidad de proteger datos (SECRET) con una clave. El teclado específico para la calculadora está situado a la derecha de la pantalla. El teclado "qwerty· de la carcasa inferior tiene varias teclas especiales ("CODE", "NEXT", "SET" Y "SEARCH") y una específica ("SHIFT") para utilizar en las teclas multifunción (por combinación de teclas). 



En el lateral izquierdo tiene un conector de comunicaciones (tapado de fábrica) para transmitir o recibir datos de otra agenda y un control de contraste de la imagen. 


La agenda se pliega con un libro para facilitar su transporte. En la carcasa inferior tiene un compartimento para las pilas y un pulsador de reinicio. En la tapa del compartimento de las pilas tiene una serigrafía con el nombre de la empresa (CASIO) y el lugar de fabricación (ASSEMBLED IN TAIWAN)

    

Funciona con tres pilas de botón (CR 2032). Para mantener los datos de la memoria, la sustitución de las pilas debe ser individualizada. Al retirar la tapa se desconecta la agenda (la tapa desplaza a la derecha un micro interruptor situado entre la primera y segunda pila) aunque se puede activar de nuevo manualmente. Al colocar la tapa de nuevo, el micro interruptor se desplaza (esta vez a la izquierda) y ya permite el encendido desde el teclado (con ON).