Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Calculadora Brother (modelo 522SR) (1975)

Nueva en la colección Calculadora Brother (modelo 522SR) (1975)Calculadora científica con 12 dígitos de precisión y 30 funciones distintas (más una función de memoria). Incorporaba un IC NEC uPD951C. Disponía de una pantalla VFD (pantalla fluorescente al vacío) de 8 dígitos y un completo teclado de 40 teclas diferenciadas, según su cometido, por tres colores diferentes: 17 teclas de color blanco para la calculadora básica, 19 de color azul para empleo en cálculos científicos y 4 de color naranja con funciones de borrado y retroceso. 


Entre la pantalla y el teclado tenía un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF) y un selector de grados/radianes (DEG/RAD).



En la parte posterior tenía un conector de alimentación para una fuente de alimentación externa. (6V DC centro negativo).


Funcionaba con cuatro pilas de 1,5V (AA) que se colocaban en un compartimento accesible por la carcasa inferior.  Para acceder al interior se extraía un tornillo (situado dentro del compartimento de las pilas) y se separaban las dos carcasas (estaban sujetas a presión). Al retirar la carcasa inferior quedaba a la vista el reverso de la placa base unida por un lateral a la placa del teclado. 


Al levantar la placa base (como la tapa de un libro) era visible el IC NEC uPD951C (estaba situado cerca de la pantalla fluorescente).

No hay comentarios: