Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 7 de septiembre de 2018

Calculadora Casio fx-570MS (S.V.P.A.M).

Nueva en la colección: Casio fx-570MS (S.V.P.A.M). Calculadora científica de la empresa japonesa Casio, con memoria independiente (los valores de cálculo se pueden ingresar, sumar o restar en la memoria), ocho variables predeterminadas y dos líneas de visualización en su pantalla LCD (cada una de 10 dígitos) lo que permite verificar en la línea superior la formula empleada y el resultado obtenido en la inferior. Tiene capacidad para realizar distintos tipos de cálculos: básicos, con funciones,  con números complejos, estadísticos, con números de base "n", de ecuaciones, con matrices y vectoriales. Además puede manejar constantes científicas y realizar conversión de unidades. Aunque en la pantalla se representen solo 10 dígitos, la calculadora utiliza hasta 15 de ellos en las operaciones de cálculo. Dispone de un teclado de 46 teclas: 20 para la calculadora básica (incluidas DEL/INS y AC/OFF), 22 para la calculadora científica y tres especiales (SHIFT, ALPHA, MODE/CLR) y, además, la de encendido (ON). Debajo de la pantalla tiene una cruceta de movimiento (REPLAY) con la función "COPY". Dispone de una tapa con un listado de constantes científicas y unidades de conversión.


Funciona con una pila de botón LR44 (1,5V) que se inserta en un compartimento situado en la carcasa inferior. La autonomía de la calculadora es de unas 9000 horas. Dispone de auto apagado que se ejecuta después de 10 minutos sin actividad.


Después del cambio de pila es necesario reiniciar la calculadora (no tiene pulsador de reinicio). El inicio (o reinicio) se lleva a cabo mediante una combinación de teclas:


No hay comentarios: