Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 5 de septiembre de 2018

Calculadora SERD (modelo München) (1974)

Nueva en la colección: Calculadora SERD (modelo München) (1974). La empresa SERD (Sanyo Elektronische Registrierkassen Deutschland) era una filial  alemana de la empresa japonesa Sanyo dedicada a la distribución de cajas registradoras y de calculadoras en territorio europeo (algo más de cincuenta en total). Los modelos de las cajas registradores se determinaba por un número de cuatro cifras o por una combinación de números y letras. Las primeras calculadoras también se identificaban por una combinación de números y letras, mientras que las siguientes (unas veintidós) tuvieron el nombre de una ciudad alemana (como el de esta calculadora). La calculadora SERD München incorporaba el IC Texas Instruments TMS085, disponía de una pantalla VFD (pantalla fluorescente al vacío) de 8 dígitos y ternía un teclado de 19 teclas en tres colores. Las siete teclas de color azul y la única roja corresponden a las funciones básicas de una calculadora: suma, resta (de color rojo), multiplicación, división, porcentaje (%), borrado (C) y una especial (DR) para elegir entre grados y radianes.  Entre la pantalla y el teclado tenía un interruptor de encendido/apagado (ON).



Funcionaba con dos pilas de 1,5V (tipo AA) que se colocaban en un compartimento accesible por la carcasa inferior,



En la parte posterior tenía un conector  de alimentación para una fuente de alimentación externa (3V DC). El conector de esta calculadora se ha anulado por mal funcionamiento (no permitía el paso de la corriente eléctrica procedente de las pilas)


2 comentarios:

Peru dijo...

Estupenda colección de calculadoras y aparatos electrónicos.

Jose Antonio Ortigueira Amor dijo...

Muchas gracias por su comentario. Un abrazo