Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 9 de septiembre de 2021

Sony 2HD Floppy Diskettes IBM (PS/2, PS/1) Formatted (30 Pack)

Nuevos en la colección: Sony 2HD Floppy Diskettes IBM (PS/2, PS/1) Formatted (30 Pack). Conjunto de 30 disquetes de 3,5" (DS/HD) de 1,44MB fabricados por la empresa japonesa Sony (Sony Data Media invento los disquetes de 3.5" y comenzó su comercialización en 1980). Los disquetes están formateados para los ordenadores IBM PS/1 y PS/2 y ordenadores compatibles con Sistema Operativo 3.3 (DOS 3.3) o superior. Los disquetes está colocados en dos cajas (Storage Case) de 15 unidades cada una (normalmente las cajas eran de diez).


En la parte frontal se especifican  los ordenadores a los que estaban destinados: "IBM PS/2, PS/1 + compatible with DOS 3.3 & Up" y los datos del disquete: 3,5" (90 mm) High Density (HD). En la parte posterior se recalca la invención del disquete por Sony: "the 3.5" MFD was invented in 1980 by Sony". 

 

En la parte inferior se incluyen sus especificaciones. Capacidad formateado 1,44MB Doble Cara/Alta Densidad (DS/HD), número de pistas: 80 por cara (80/side) y la compatibilidad: los IBM y compatibles con DOS 3.3 o superior ("All  IBM and IBM compatible 3.5" 2HD Drive Systems and laptops using DOS 3.3 and higher"). Formateando el disquete se podría utilizar como si fuera de DD ("Re-formatting the disk to your drive system will enable conventional drive operations").

 

Los disquetes estaban formateados para usar directamente en los ordenadores IBM o compatibles con DOS 3.3 (o superior) entre ellos el IBM PS/1 (en la colección)

 


No hay comentarios: