Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 18 de septiembre de 2021

Modulador de TV Commodore A520 (Video Adapter A520)

Actualización de información: Modulador de TV Commodore A520 (Video Adapter A520)El A500 estaba diseñado para funcionar con un monitor (RGB o video compuesto monocromo), pero no estaba adaptado para utilizar una TV estándar. Por ese motivo, se suministraba con el modulador A520 (Video Adapter A520) que permitía conectarlo a una TV por RF (color y sonido) o por vídeo compuesto (en color). El A520 utilizaba dos conectores del A500, el de vídeo RGB y uno de los conectores RCA de sonido. Convertía la señal de vídeo RGB entrante en una de vídeo compuesto en color y en una señal de RF con imagen en color. A la señal RF le añadía el sonido (mono) obtenido del conector RCA.


En la parte frontal tenía un conector de 23 pines de entrada de la señal de vídeo (se conectaba directamente en el conector RGB del A500) y, en la parte posterior, el conector de salida de la señal RF (RF OUT) en color y con sonido mono. Al lado del conector RF tenía un pequeño interruptor para conmutar la frecuencia en caso de interferencias.

 

En el lateral derecho tenía dos conectores RCA: uno de entrada de sonido (AUDIO IN) y otro de salida de vídeo compuesto (VIDEO OUT). Utilizando el conector de vídeo compuesto, el sonido se obtenía directamente del ordenador (utilizando altavoces o la TV).


En la carcasa inferior tenía una etiqueta con el número de serie y el lugar de fabricación (Hong Kong y Taiwán).


El modulador de TV A520 aumentaba en 15 cm la profundidad del ordenador (unos 50 cm con el modulador). Se podía utilizar un alargador entre el A500 y el A520 para disminuir la profundidad, en caso de falta de espacio (el modulador se desplazaba hacía un lateral).


El Modulador tuvo al menos dos versiones: la inicial "A520" y una actualizada: "A520 MOD".

No hay comentarios: