Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 20 de septiembre de 2021

Sintonizador de TV Commodore STV-01

Actualización de información: Sintonizador de TV Commodore STV-01. El Commodore STV-01 era un sintonizador de TV, fabricado por la empresa española MHT Ingenieros y comercializado por Commodore con los ordenadores A500 que se vendían con monitor. El sintonizador recibía la señal de antena (RF analógica) y la convertía en dos señales: una de vídeo compuesto y otra de sonido mono y las enviaba al monitor 1084 (mono) o 1084S (estéreo). El monitor podía estar conectado simultáneamente al ordenador mediante el conector RGB y al sintonizador utilizando los conectores RCA de vídeo compuesto y de sonido (con el monitor 1084S se usaba un adaptador para duplicar la señal de sonido). Actualmente se utiliza para conectar las consolas y ordenadores, con salida de RF, al monitor como si fuera una TV analógica, permitiendo seleccionar los canales en las bandas VHF y UHF.  Por su forma y tamaño, estaba diseñado para utilizarlo con un monitor 1084 de 14". 


En la parte frontal tenía un selector de bandas de frecuencia, dos de VHF (I y II) y una de UHF (UHF) y un sintonizador (SINTONIA) para seleccionar los canales de emisión. 


En la parte posterior tenía un conector para la entrada de la señal RF (ANTENA) de entrada  y dos cables con las señales de salida: uno de vídeo compuesto (VIDEO) y otro de sonido (AUDIO). A la izquierda tenía un cable de alimentación (la fuente de alimentación era interna).


Para acceder al interior se extraen cuatro tornillos laterales y se retira la carcasa superior. En el interior tenía dos placas: la del modulador (a la izquierda) y la de alimentación (a la derecha).

 

Diseñado para los monitores Commodore 1084 (14") también puede utilizarse con el monitor 1084S (13") de Commodore (aunque sobresale por la parte posterior) y, además, con otros monitores  y TV (preferente CRT) que disponga de entrada de vídeo compuesto y de sonido.



No hay comentarios: