Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 4 de septiembre de 2021

Ajedrez de madera (Staunton nº 5) con tablero plegable de 45 cm

Nuevo en la colección: Ajedrez de madera (Staunton nº 5) con tablero plegable de 45 cm. Juego de ajedrez fabricado de madera, formado un un tablero plegable y 32 figuras plomadas, tamaño Staunton nº 5 (el rey mide 10,7 cm). La parte superior de los reyes, las reinas y los alfiles están fabricadas con material sintético del color del adversario. Los caballos tiene parte fabricada de material sintético (cabeza) y pare de madera (la base) aunque en este caso, las dos son del mismo color. Este tipo de composición en dos colores del rey, la reina y el Alfil, es más habitual en los países del Este de Europa que en los  occidentales (con excepción de Alemania). Una vez desplegado, la base del tablero de ajedrez duplica su tamaño (45x45 cm. Las casillas miden 5x5 cm. cada una, ocupando en total 40x40 cm. Se ha añadido en la base de cada una de las figuras un imán de neodimio (12x1 mm), manteniendo la pieza cilíndrica metálica, que hace de plomada. 


La parte superior de los reyes, las reinas y los alfiles y, además, la cabeza de los caballos están fabricadas con material sintético muy resistente.


La parte superior de las figuras del rey, reina y alfil tienen el color del adversario (en las blancas es de color negro y en las negras de color blanco). La cabeza del caballo, también fabricada de material sintético, mantiene el mismo color de la base de madera.

 

Las figuras tienen en la base (tapando el cilindro metálico) una cubierta resistente (simulando cuero). Para colocar el imán se despegó la cubierta, se colocó un fieltro verde (agujereado en el centro), se colocó el pequeño imán de neodimio (12x1 mm), fijándose directamente en la plomada interna (la plomada y el imán se atraen).



 Seguidamente, se cubrió el fieltro verde y el imán con la cubierta original. 


Los imanes con un grosor similar al del fieltro añadido pasan totalmente desapercibidos. 


El tablero de juego se pliega cuando no está en uso. Una vez cerrado su tamaño se reduce a la mitad(45x22,5), utilizándose como caja para almacenar las figuras.



No hay comentarios: