Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 17 de septiembre de 2021

Monitor Commodore 1084S de 13" (modelo 1084S-D1 (1991)

Actualización de información: Monitor Commodore 1084S de 13" (modelo 1084S-D1) (1991). El monitor en color y sonido estéreo Commodore 1084S de 13" (modelo 1084S-D1) fue diseñado para ser utilizado con los ordenadores de la empresa: el Amiga, el C64, el C128 y el PC compatible IBM. Tenía un conector de vídeo RGB (analógico) y dos conectores RCA (sonido estéreo) para los Commodore Amiga, tres conectores RCA (sonido, luminancia y CHROMA) para los ordenadores de 8 bit (C64 y C128) y un conector RGBI digital para los Commodore PC Las señales de vídeo RGB (analógico) y la de vídeo RGBI (digital) compartían el mismo conector de 9 pines (el tipo de señal de entrada se seleccionaba con un interruptor). Las señales luminancia (L) y de video compuesto (CVBS) también compartían conector (para elegir la señal entrada se utilizaba un segundo interruptor de selección). Para indicar al monitor cual era la señal vídeo entrante (RGB/RGBI o CVBS/L) tenía otro selector. Con un solo conector de 9 pines, cuatro conectores RCA y tres interruptores/selectores, el monitor 1984S-D1 podía ser utilizado con cualquiera de los ordenadores de la empresa de 1991. El monitor (13") puede utilizar el sintonizador de TV de "MHT Ingenieros" (vendido por Commodore como "Sintonizador de Televisión STV-01"), aunque sobresale por la parte posterior (el sintonizador de TV había sido diseñado para otro monitor, el 1084 de 14", que era más ancho y de menor profundidad).


En la parte frontal, ocultos debajo de una tapa, tenía: un control del volumen (VOLUME), un selector de pantalla monocromática (GREEN)  y cuatro controles de la pantalla: color (COLOR), contraste (CONTRAST), brillo (BRIGHTNESS) y posición (H. PHASE).


El modelo (1084S-D1), fecha (FEBRUARY, 1991), lugar de fabricación (MADE IN KOREA) y el número de serie (XT 4042761) estaban indicados en la etiqueta de la parte posterior. En la parte posterior (abajo) también tenía los conectores y el resto de los controles de la pantalla.


En la parte posterior (abajo) tenía: el interruptor de encendido/apagado (POWER), el conector de alimentación (la fuente de alimentación era interna), tres controles de la pantalla: anchura (HORIZON SIZE), altura (VERTICAL SIZE) y centrado (VERTICAL SHIFT), un selector de vídeo RGB analógico o video RGBI TTL digital (ANALOGUE/TTL), un conector de 9 pines de vídeo RGB o RGBI (RGB),  un selector de vídeo compuesto o RGB (CVBS/RGB), un selector de video compuesto o  luminancia (CVBS/L), un conector RCA para la señal CROMA del C64 y C128 (CHROMA), un conector RCA de vídeo compuesto o luminancia (CVBS/L) y dos conectores RCA de audio, uno abajo (AUDIO-L) y otro arriba (AUDIO-R).


El A500 dispone de un cable de vídeo RGB para conectarse al monitor. 


En el manual se indican las características del monitor en varios idiomas.



No hay comentarios: