Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 8 de septiembre de 2021

6-in-1 magnetic game set.

Nuevo en la colección: 6-in-1 magnetic game set. Conjunto de seis juegos magnéticos de viaje. El "set" esta formado por tres tableros metálicos plegables, unidos entre sí por una cubierta de plástico con el dibujo de un tablero por cada lado, dando un total de una cubierta y cinco tableros: uno de Ajedrez (Chess) y Damas (Checkers), uno del juego el asalto, uno para el Backgammon, uno para el Molino (Morris)  y otro para el Dominó (Dominoes). Las fichas magnéticas del ajedrez se comparten con los demás juegos. Las fichas magnéticas del dominó se utilizan como dados en el Backgammon.


En la parte frontal tiene la cubierta con el nombre  (6-in-1 magnetic game set), un tablero de Ajedrez y Damas y un tablero del juego el Asalto. En el juego Asalto, un jugador defiende la torre superior con dos fichas (oficiales) del ataque de jugador adversario que rodea la torre con 24 fichas (soldados) con el objetivo de ocupar la fortaleza (solo pueden moverse en dirección a la torre). Los oficiales pueden moverse en todas dirección y eliminar soldados saltando por encima de ellos. Si los soldados ocupan la torre o impiden el movimiento de los soldados ganan la partida. Los oficiales ganan cuando quedan menos soldados de los necesarios para ocupar la torre. En este tablero se puede jugar una versión para un solo jugador, el "Solitario". En esta versión,  se ocupan todas las intersecciones menos la central y se eliminan las fichas una una saltando sobre ellas (en vertical o en horizontal) hasta que quede solo una. Para ganar el juego el movimiento de la última ficha debe terminar en el cruce central.


En la parte posterior tiene tres tableros: Dominó (Dominoes), Backgammon y Molino. El Backgammon se puede jugar a partida única o por puntos (en varias partidas). El valor inicial de cada partida es de un punto, con posibilidad de doblar la apuesta de forma alternativa por cada jugador (si no se acepta la apuesta, se pierde la partida). El jugador que saca primero todas las fichas del tablero gana y se lleva el punto inicial o, en su caso, los que se hayan alcanzado al doblar las apuestas. Los jugadores acumulan puntos hasta que uno de ellos  iguala o supera el número de puntos acordados previamenteEn el juego Molino se utilizan nueve fichas (figuras) del mismo color por jugador (18 en total). Los jugadores colocan las fichas de forma alternativa en las esquinas o en los cruces de líneas, procurando alinear tres fichas (molino). El jugador que forma un "molino" retira (elimina) una ficha del tablero del otro color. Una vez colocadas todas las fichas en el tablero, solo se pueden desplazar a una posición libre adyacente (cruce o esquina). Cuando a un jugador le quedan solo dos fichas pierde la partida (con dos fichas no se puede hacer un "molino"). 


El set dispone de fichas imantadas para el juego de Ajedrez, utilizadas también en el de Damas, Asalto, Backgammon y Molino. Las fichas imantadas de Dominó se utilizan también para sustituir a los dados en el juego Backgammon (una ficha, menos las que tengan alguna parte blanca, equivale a una tirada de dos dados. 



No hay comentarios: