Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 27 de septiembre de 2021

iomega Zip 100 (modelo Z100S) (1994)

Nuevo en la colección: iomega Zip 100 (modelo Z100S) (1994). El lector/grabador iomega Zip era un unidad de almacenamiento externa que utilizaba discos "Zip" de 100 MB, 250 MB o de 750 MB, como soporte para guardar datos. El tamaño de los discos Zip (99 mm x 100mm x 7 mm) era similar al que tenían disquetes de 3,5" y, sin embargo, su capacidad de almacenamiento era muy superior. Suponían una mejora notable sobre los disquetes de 3,5" aunque no podía competir con los lectores/grabadores de CD y DVD, ni con el aumento de la capacidad de almacenamiento de los discos duros. El iomega Zip 100 estaba diseñado para utilizar los discos Zip de 100 MB. Este modelo (Z100S) scomunicaba con el ordenador mediante el puerto SCSI (no se podía conectar directamente en los Commodore Amiga de 16 bits) Tenía un segundo puerto SCSI con paso a través, para un disco duro eterno. 


Los discos Zip se introducían por la parte frontal. A la derecha tenía un pulsador de expulsión y dos diodos, uno de encendido y otro de lectura. 


En el lateral derecho tenía un conector para la fuente de alimentación externa (5V, 1A centro positivo) y la etiqueta con el modelo (Z100S) y número de serie (RC9F45C71P). Tenía también cuatro topes de goma que permitían colocar la unidad en posición vertical.


En la parte posterior tenía dos conectores SCSI, uno para el ordenador (a la izquierda) y otro para un disco duro (a la derecha). En el centro tenía dos micro interruptores: "Termination" ON/OFF y "SCSI ID 5-6".


Una vez introducido, el disco ZIP era visible a través de la ventana de la carcasa superior. En la carcasa inferior tenía una pegatina con un esquema de las conexiones y las posiciones recomendadas para los micro interruptores: "Termination" en "ON" y "SCSI ID" en "5".

 

No hay comentarios: