Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 30 de septiembre de 2021

Digitalizador DG 40 (Satellite et Télévision-GST) para Commodore Amiga

Nuevo en la colección: Digitalizador DG 40 (Satellite et Télévision-GST) para Commodore Amiga. Digitalizador de la empresa francesa Satellite et Télévision - GST (Genlock Satellite et Télévision), especializada en la fabricación de Genlock (externos e internos) para los ordenadores Commodore Amiga, aunque también fabricó digitalizadores de vídeo (DG) como complemento a los Genlock. El digitalizador DG 40, utilizaba para transformar una señal de vídeo analógica en digital. Se complementaba el "Genlock Superimposer GST 40 AF" de la misma empresa que tenia la  carcasa del mismo tamaño y color.


En la parte frontal tenía un conector RCA de salida de la señal digitalizada (DIGIT), tres controladores; brillo (BRIGHT), contraste (CONT) y color (COLOR) y un diodo de encendido. 


En la parte posterior tenía un conector RCA (JOY2) que se conectaba en el segundo conector de joytick del Amiga, un conector RCA de entrada (PAL IN), un conector de entrada de S-vídeo (Y-C IN) y un conector de alimentación (posiblemente de 15V AC).


En la carcasa inferior tenía los datos de la empresa suministradora (SATELLITE ET TÉLÉVISION, VIRE), la fecha de fabricación (17 05 94) y el número de serie (10449).


La empresa también fabricó el "Genlock Superimposer GST 40 AF" con la carcasa del mismo color y tamaño (19x12x3,5 cm).

 

En el manual del GST 40 AF se indican sus características técnicas, entre ellas el voltaje de funcionamiento (15V AC). Para comprobar sin digitalizador DG 40 utiliza la misma fuente de alimentación, se hizo un prueba de encendido con un transformador de 16,5V AC 0,85A. El diodo rojo de la parte frontal del digitalizador  se ilumina (no se han hecho más pruebas).

 

No hay comentarios: