Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 6 de agosto de 2020

Teléfono Heraldo (CTNE) (CITESA) (S-40004)

Nuevo en la colección: Teléfono Heraldo (CTNE) (CITESA) (S-40004). Teléfono empleado por la Compañía Telefónica Nacional de España desde 1971 hasta el inicio de los ochenta del siglo XX (la serie Heraldo tuvo varios modelos). Una vez instalado, el teléfono seguía siendo propiedad de la Compañía Telefónica (el usuario pagaba un alquiler de uso). La marcación se hacía mediante un marcador giratorio (dial). El dial regresaba a su punto de inicio cada vez que se marcaba uno de los números (0 al 9). Este teléfono en particular, es la versión básica del modelo: timbre interno, marcador giratorio (dial), auricular (micrófono y altavoz) y un interruptor (debajo de auricular).

Enlace a equipos de comunicaciones

En la parte posterior tiene un conector para la red telefónica y el conector para el cable del auricular. A este teléfono se le ha añadido un adaptador en el conector de la red telefónica para utilizarlo en una línea telefónica actual (el cable de la línea actual tiene un hilo menos que los cables que utilizaba el Heraldo). El teléfono funciona aunque sin el sonido de aviso de llamada (correspondiente al hilo que falta). 



En la parte inferior tiene un selector de "ECUALIZADO" (+, -)


No hay comentarios: