Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 28 de agosto de 2020

Módem Eicon Diva ADSL USB (810-336, rev 01) (2001)

Nuevo en la colección: Módem Eicon Diva ADSL USB (810-336, rev 01) (2001). El módem Eicon Diva permitía conectar un ordenador (PC) a una línea ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Linea) a través del conector USB (Universal Serie Bus) con una velocidad mucho mayor (varios Mbps) que la que proporcionaban los módem analógicos. Era compatible con los sistemas Windows y Mac OS (excepto Win 95 y Win NT). En el bisel frontal tenía tres diodos de funcionamiento: encendido, conexión ADSL y entrada/salida de datos.

Enlace a terminales de comunicaciones

Los conectores los tenía en la parte posterior: conector de la red telefónica y conector USB (para paso de datos y alimentación de módem).  


Se vendía con tres micro filtros, que se colocaban en los teléfonos que utilizaban la misma línea telefónica (discriminaba la señal ADSL). No tenía conector de alimentación (el voltaje de funcionamiento lo proporcionaba el conector USB).


Lo proporcionaba la compañía Wanadoo para sus conexiones ADSL Speed Pack (móden. microfiltros, cable de teléfono RJ-11, cable USB y un CD-Rom para la instalación).

No hay comentarios: