Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 10 de agosto de 2020

SAGEM Phonefax 2420 (2000).

Nuevo en la colección: SAGEM Phonefax 2420 (2000). Teléfono/fax con contestador fabricado por la empresa francesa SAGEM. Formaba parte de una serie de once modelos: nueve con teléfono y fax: tres de gama alta (Phonefax 2425/2420/2410), tres de gama media (Phonefax 2355/2350/2330) y otros tres de gama baja (Phonefax 2325/2320/2312) y dos más con solo fax (Fax 2316 y Fax 2306). Los modelos se diferenciaban por el alimentador de papel  (fijo de 100 hojas, móvil de 30 hojas o manual de hoja en hoja) y por el cargador de documentos a enviar por fax (de 15 páginas o manual de página a página). Seis de los teléfonos/fax (dos por gama) disponían de contestador automático y, además, tres de ellos (uno por gama) se suministraban con un teléfono inalámbrico. La gama alta de la serie estaba formada por tres modelos que tenían en común el alimentador fijo (100 hojas) y el cargador de documentos (de 15 páginas): Phonefax 2425 (teléfono, fax, contestador y teléfono inalámbrico), Phonefax 2420 (teléfono, fax y contestador) y Phonefax 2410 (teléfono y fax). El Phonefax 2420 podía imprimir los documentos recibidos por fax  de forma automática o manual (dependiendo del papel disponible y de la forma de funcionamiento seleccionada) y, además, podía hacer copia local de un documento colocado en el cargador. Para imprimir utilizaba papel normal (no térmico) y una cinta de tinta (rollo de papel impregnado) que reproducía el texto mediante transferencia de tinta de la cinta al papel (en el rollo de tinta  se quedaba un negativo del documento).

Enlace a equipos de comunicaciones

El teclado del Phonefax 2420 permitía seleccionar la forma de utilización: automática con contestador (teléfono fax y contestador), automático sin contestador (teléfono y fax) y manual (teléfono). En modo automático el equipo discriminaba entre llamada de voz o de datos, dando paso a la señal sonora (timbre) o a la impresión del fax en su caso. Disponía de una pequeña pantalla LCD, un teclado numérico y un complejo teclado de configuración con varios menús de empleo: teléfono, agenda (menú 1), parámetros (menú 2), fax (menú 3), contestador (menú 4), impresión (menú 5), gestión de documentos (menú 7) y funciones avanzadas (menú 8). Algunas teclas eran de acceso directo: imprimir documentos en memoria (en función del papel disponible, el equipo podía imprimir a almacenar documentos), agenda, llamada automática, envío de fax, imprimir copia local y utilizar el teléfono en modalidad de  manos libres. 


La tasa de transferencia  del módem (14.4 kbps/10 spp) solo estaba indicado en la pegatina situada en la parte frontal del alimentador.



En el lateral izquierdo tenía un conector de la red telefónica y el conector de los auriculares. El el lateral derecho tenía un conector para un "Kit DECT" (teléfono inalámbrico, cargador y base) que solo se utilizaba en el primer modelo de cada gama: Phonefax 2425 (alta), Phonefax 2355 (media) y Phonefax 2325 (baja). El  "Kit DECT" era de adquisición opcional en otros modelos.


El conector de alimentación estaba situado en la parte inferior. 


En el manual se especifican los distintos modelos y se daban unas detalladas instrucciones de uso.


No hay comentarios: