Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 15 de agosto de 2020

Amstrad Mini Nevera Coca-Cola Zero (COLD/HOT) (2005)

Nueva en la colección: Amstrad Mini Nevera Coca-Cola Zero (COLD/HOT) (2005). La empresa del Reino Unido Amstrad (UK) fabricante de pequeños equipos y electrodomésticos para el hogar (entre ellos equipos de música, televisiones y radiocasetes), entró en el mercado de los ordenadores domésticos (home computer) en 1984, con los ordenadores de la serie CPC (464, 664 y 6128). A esta serie le siguieron los PCW (procesadores de textos), compatibles IBM, ZX Spectrum Plus 2 y Plus 3 (después de adquirir los derechos del ordenador) y la nueva serie Plus (464 y 6128). A mediados de los noventa Amstrad orientó su producción principal a equipos de comunicaciones y telefonía, aunque siguió comercializando pequeños productos para el hogar (entre ellos esta mini nevera con la etiqueta "Coca-Cola Zero") hasta que fue adquirida en 2007 por la empresa de comunicaciones británica Sky UK Limited. 

La Mini Nevera de Amstrad, fue uno de los últimos productos del hogar comercializados por la empresa del Reino Unido (entre 2005, fecha de salida al mercado de la Coca-Cola Zero y 2007, año de venta de la empresa). Su capacidad es de seis latas de 33 cm3Orientada para su empleo por jóvenes estudiantes, cuenta con un interruptor de selección del modo de funcionamiento: refrigeración (COLD) o calentamiento de alimentos (HOT). Funciona con una fuente de alimentación externa de 12V, lo que permite su utilización tanto dentro de una habitación como en un vehículo. 


En el lateral derecho tiene el conector para la fuente de alimentación externa (12V DC, 5A), y el interruptor/selector de modo de funcionamiento, con tres posiciones: apagado (OFF), calor (HOT) o frío (COLD). Cada modo de funcionamiento cuenta con un diodo indicativo específico: de color rojo (HOT) y de color  verde (COLD). Encima  de los diodos tiene una rejilla de ventilación. 


Cuatro de las latas se colocan en posición vertical (abajo) y las otras dos en horizontal (arriba)En la parte posterior tiene la etiqueta y una rejilla de ventilación.

No hay comentarios: