Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 25 de agosto de 2020

Radio portátil Coca-Cola

Nueva en la colección:  Radio portátil Coca-Cola. Receptor de radio promocional de la empresa de refrescos Coca-Cola. Sintoniza emisoras emitidas en banda FM (frecuencia modulada) y en AM (amplitud modulada). Aunque es portátil, la radio no entra en un bolsillo por lo que tiene un asa para sujetarla mientras se camina. A la izquierda de la carcasa frontal tiene un interruptor de encendido/apagado (MIN/OFF-MAX), que hace al mismo tiempo de control de volumen  y, a la derecha, un selector de emisoras, los dos en forma de "chapa" de la botella de cristal del refresco. Entre las dos "chapas" tiene un indicador de frecuencias (FM y AM). La mayor parte de la carcasa frontal está ocupada por un circulo (perforado) que permite la salida del sonido del altavoz interno. 

El selector de bandas de frecuencia (FM/AM) está situado en el lateral izquierdo


La radio funciona con tres pilas de 1,5V (AA) que se alojan en un compartimento al que se accede por la carcasa posterior. De la carcasa posterior también asoma la antena (sujeta internamente a la carcasa). La placa base y el altavoz están sujetas a la parte interior de la carcasa frontal. 


La antena es telescópica.


No hay comentarios: