Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 18 de agosto de 2020

The Simpsons 3D Chess Game (2000)

Nuevo en la colección: The Simpsons 3D Chess Game (2000). Juego de ajedrez, fabricado en el año 2000, con licencia de la empresa Twentieth Century Fox Film Corporation (20th Century Fox), conocida actualmente como 20th Century Studios (filial de  Disney desde 2019). Las figuras de ajedrez corresponden a los personajes de la serie de animación norteamericana "Los Simpson" emitida por la cadena FOX a partir de 1989. El matrimonio Simpson, Homer y Marge, están representados en las figuras del rey (King) y de la reina (Queen) respectivamente. Por su parte, el hijo mayor Bart, ocupa el jugar del alfil (Bishop). Las dos hijas, la aplicada Lisa y la pequeña Maggie, hacen de torre (Castle) y de peón (Pawn) del ajedrez. Para la figura del caballo (Knight) se seleccionó a otro personaje de la serie, el payaso Krusty. El juego "The Simpson 3D Chess Game" se vendía en una caja (con el frontal transparente) que incluía las figuras, un tablero plegable y un pequeño manual de instrucciones en su interior. En Europa lo distribuyó United Labels, empresa alemana especializada en la comercialización de productos  bajo licencia (merchandisin), entre ellos los relacionados con los Simpson (en España, United Labels Iberica, SA).


Cada una de las figuras tenía un compartimento reservado (a medida de cada personaje) dentro de la caja para su almacenamiento. El tablero (43x35,5 cm) se doblaba por la mitad antes de guardarlo en la caja (21,5x35,5 cm). 


Las figuras de los jugadores se diferencian por el color de la ropa y del pedestal, con predominio del color naranja (figuras blancas) y del negro (figuras negras). Como ocurre en la serie, la melena de Marge desequilibra a la figura que la representa haciéndola inestable.


En el manual de instrucciones se resumen las reglas de juego, incluidas las especiales (promoción del peón, captura al paso y enroque). En una línea superior se representan las figuras del rey (Homer), la reina (Marge), el alfil (Bart), el caballo (Krusty), la torre (Lisa) y el peón (Maggie).

No hay comentarios: