Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 30 de mayo de 2026

Juego de Inteligencia Tangram (Falomir Juegos-Jufasa) (Ref. 2420)

Nuevo en la colección: Tangram (Falomir Juegos-Jufasa) (Ref. 2420). juego de inteligencia fabricado por la empresa española JUFASA (Juetes Falomir S.A.) y distribuido con la marca comercial "Falomir Juegos". Actualmente Jufasa es una  empresa española especializada en la fabricación y distribución de juegos de mesa (educativos y de sociedad) y de otros productos relacionados con los juguetes. En su catálogo tiene juegos clásicos (de tablero, bingos, magnéticos y dominós), juegos de mesa (infantiles, familiares, de habilidad y de cartas), juegos de magia y de arte infantil. Su producción de juegos de tablero clásicos abarca varias ediciones de los juegos Superpoly, Intelect, Parchís, Oca, Ajedrez y Damas (publicados de forma individual o combinada). El Tangram es un juego diseñado para fomentar la paciencia del jugador. De origen chino es uno de los juegos más antiguos del mundo (en la caja se indicaba que el Tangram era un "interesante y legendario rompe-cabezas chino"). Consta de siete piezas geométricas (llamadas "TANS") conseguidas tras recortar un cuadrado en siete partes: un cuadrado, un paralelogramo y cinco triángulos (de tres tamaños). El objetivo del juego es elaborar siluetas diferentes (hasta 1600) encajando los siete piezas. Se adquirió en su caja con dos tarjetas (con siluetas de figuras a elaborar) y  las siete piezas (en este caso de madera). Falta el manual, aunque se puede utilizar el manual del juego Tangram editado por Cayro. 


Las piezas incluidas en la caja eran de madera (por error, en la caja se indicaba que eran de "plástico grueso"). Como prueba inicial se podía dar forma a la silueta del barco dibujado en la caja.


A continuación continuar la práctica inicial con las figuras de la tarjetas (once siluetas distintas).


En la parte superior de la caja (tapa) tenía impreso el nombre del juego (TANGRAM), su propuesta (DESAFIO A LA IMAGINACION) y ocho modelos de siluetas (un barco y otras 7 de menor tamaño). En la parte inferior se describía el juego en varios idiomas (español, inglés, francés, italiano y portugués). En la parte inferior también tenía impreso varios modelos de siluetas (7 modelos repetidos 3 veces), el nombre de la empresa (JUFASA), su razón social (LA ELIANA - VALENCIA), el lugar de fabricación (FABRICADO EN ESPAÑA), la referencia del juego (Ref. 2420) y el logotipo con el nombre de la marca comercial (Falomir Juegos).


No hay comentarios: