Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Tangram (Cayro) (ref 123/1)

Nuevo en la colección: Tangram (Cayro) (ref 123/1). Juego de inteligencia comercializado por la empresa española Cayro (fundada en 1954). El Tangram está diseñado para fomentar la paciencia del jugador. De origen chino es uno de los juegos más antiguos del mundo. Según se indica en la caja, el Tangram "es un reto para tu inteligencia y un desafío para tu imaginación". Consta de "siete piezas llamadas "TANS" conseguidas tras recortar un cuadrado en siete piezas: un cuadrado, un paralelogramo y cinco triángulos (de distinto tamaño). El objetivo del juego es elaborar siluetas diferentes (hasta 1600) encajando los siete TANS

Enlace a juegos de mesa

La primera prueba consiste en formar el cuadrado original.


En el manual se describe el juego, se indica la posibilidad de hacer siluetas diferentes y proponen 143 modelos para elaborar.   


En la caja se indica que se pueden formar unas 1600 figuras diferentes con la unión de los siete TANS.


Juguetes Cayro.

Fundada en 1954, la empresa Cayro se ha especializado en la fabricación y distribución de juguetes y juegos de mesa, entre ellos el "parchís" y la "oca". Su catálogo abarca desde juguetes (ábacos, dianas, magnéticos, tradicionales, encajables y otros), juegos de mesa (ajedrez, backgammon, dominó, bingo, cartas, parchís, oca, puzzles y muchos más), juegos de suelo y, además, los accesorios para los juegos.

No hay comentarios: