Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 24 de mayo de 2021

Consola BIT 72 Video Game System (Family Fun Creator)

Actualización de información: BIT 72 Video Game System (Family Fun Creator). Consola compatible con cartuchos y controladores de juego originales de la consola Nintendo (NES). La consola "BIT 72 Video Game System" se vendió en varios países europeos dentro de una caja, en la que se indicaba el nombre completo "Family Fun Creator BIT 72, Video Game System". Tenía un puerto para cartuchos con un conector de 72 pines compatible con la consola de Nintendo (el sistema empleado para insertar el cartucho era similar). Los componentes internos (CPU, PPU y RAM) eran similares a los que tenían las consola Family Computer (Famicom) y NES originales. Su arquitectura interna (no tenía puerto de expansión y sus componentes estaban distribuidos en dos placas base), recordaba a la primera versión de la Famicom, mientras que por su forma externa, tamaño, conectores y carga de cartuchos, se asemejaba a la NES. La consola se vendía con dos controladores.


La consola BIT 72 incorporaba un procesador 2A03E, una PPU 2A02E (usada también en algunas versiones de la consola Famicom vendida en Rusia como Dendy)2K de WRAM (en un IC), 2K de VRAM (en un IC) y 256 bytes para el mapa de bits (dentro de la PPU). Disponía de un modo gráfico, con una paleta de 48 colores y sonido mono. El puerto para cartuchos estaba situado en la parte frontal, con una tapa (en bisel inclinado) en la que se indicaba el nombre de la consola ("BIT 72 VIDEO GAME SYSTEM").


En la parte frontal tenía los conectores para los dos controladores (1 y 2), un pulsador de reinicio (RESET) y un interruptor de encendido/apagado (POWER).


En la parte posterior tenía un conector (ADAPTOR) para la fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo) y un conector RF a la TV (PAL B, VHF canal 3)


En el lateral derecho tenía un conector RCA (AUDIO) de sonido y otro conector RCA (VIDEO) de vídeo compuesto (PAL). 


En la caja se indicaban las características de la consola (su tamaño, conectores y calidad de imagen y sonido eran similares a la NES). En la carcasa inferior tenía una tapa (simulada) para un puerto de expansión interno (a diferencia de la consola original, no tiene puerto interno). Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista el mecanismo mecánico de carga de los cartuchos (sujeto con cuatro tornillos a la carcasa inferior) y una placa secundaria de alimentación, sonido e imagen (RF y vídeo compuesto). 

 

Se extraían los tornillos de sujeción del mecanismo de carga y se retiraba quedando a la vista el reverso de la placa base apoyada, sin tornillos de sujeción, en la carcasa inferior (para divisar los componentes internos (CPU, PPU y RAM) era preciso girar la placa).

 

El procesador (2A03E) es el IC que está en posición vertical. La PPU (2A02E) está a la izquierda del procesador. Los dos IC,s de RAM (WRAM y VRAM) GoldStar GM76C28-10, de 2K cada uno, están a la izquierda y a la derecha del procesador.


La calidad es similar a la que tenía la consola original NES.


Contaba con dos controladores (AUTO FIRE JOYSTICK). El principal tenía una cruceta  de movimiento en todas direcciones y seis pulsadores (TURBO B, TURBO A, SELECT, START,  A y B). El controlador secundario no tenía los pulsadores "SELECT" y "START"



No hay comentarios: