Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

domingo, 18 de abril de 2021

Reloj Lotus Multicronograph WR 50 (5ATM) (9601 02) (6W50 Miyota movement)

Nuevo en la colección: Lotus Multichronograph WR 50 (5ATM) (9601 02) (6W50 Miyota movement) .Reloj cronógrafo fabricado por la empresa española Lotus (1980) perteneciente al Grupo Festina (Barcelona) junto con otras marcas de relojes y joyería: seis de relojes: Festina, Lotus, Candino (Suiza), Jaguar (Suiza), Kronaby (Suecia), y Calypso y dos de joyería: Lotus Style y Lotus Silver. La marca Lotus fabrica relojes de pulsera para hombres, mujeres y niños con distintas funcionalidades: relojes inteligentes (Smartwatch), híbridos (smartwatch y analógico), analógicos, cronógrafos (con medición de tiempo) y multifunción. El Lotus Chronogaph WR 60, es un reloj multifunción, dual (dos usos horarios) y cronógrafo, con siete modos de funcionamiento: hora, calendario, alarma, alarma diaria, temporizador, cronógrafo y horario dual, con mecanismo interno (6W50) de la empresa japonesa Miyota. Dispone de tres manecillas en la esfera principal y otras tres en las esferas de menor tamaño: auxiliar (arriba), de 24 horas (a la izquierda) y de selección de modo de funcionamiento (abajo).


Las manecillas de la esfera principal señalan: la hora, los minutos y los segundos del horario, del cronógrafo, del temporizador y de la alarma (la manecilla de los segundos también se utilizar para indicar el día del mes).  La manecilla auxiliar (arriba) indica el mes (del año), 20 segundos en el cronógrafo y los minutos en el temporizador. La manecilla de 24 horas (a la izquierda) señala la hora en formato de 24 horas. La manecilla del modo de funcionamiento (abajo) se utiliza para seleccionar la forma de utilización: TME (horario normal), CAL (calendario), AL-1 (alarma, de 10") AL-2 (alarma diaria, de 15"), LTM (horario local), TMR (temporizador), CHR (cronógrafo) y ►0◄ (puesta a cero). En la esfera (abajo) está identificado el modelo (960102).


En la tapa inferior se indica el modelo (9601) y sus características: resistencia al agua (WATER RESISTANT 5 ATM) y tapa fabricada de acero inoxidable (STAINLESS STEEL BACK). Funciona con una pila de botón SR927W (dos años de duración). En el interior se indica el fabricante (MIYOTA CO) del mecanismo interno (6W50), su nivel de fabricación (NO JEWELS) y  el lugar de fabricación (JAPAN).

     

En el manual se detallan los componentes principales y los distintos modos de funcionamiento.

 

La calificación 5ATM implica que el reloj se puede utilizar en la ducha y en la natación (swimming slowly) aunque no en la inmersión.

No hay comentarios: