Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 13 de abril de 2021

Navaja multiuso AMPER (Aitor) (década de 1990)

Nueva en la colección: Navaja multiuso AMPER (Aitor) (década de 1990). Navaja multiusos promocional de EXPAL (Explosivos Alaveses), fabrica española dedicada a la fabricación de municiones y explosivos destinados principalmente a las Fuerzas Armadas españolas, aunque también se exportan a terceros países (forma parte, con otras otras cinco empresas, de la corporación Marxan dedicada a la fabricación de explosivos con destino civil y militar). La navaja multiusos fue fabricada en la década de 1990 por la empresa española Aitor (Vizcaya, 1939), especializada en cuchillería deportiva y de supervivencia (actualmente forma parte de la Cuchillería de Albacete (Grupo Marpasi) que agrupa unas 90 marcas diferentes). La navaja dispone de los diez utensilios considerados de mayor utilidad en situaciones de supervivencia.


En la parte frontal tiene ocho utensilios: navaja (4 cm), navaja (7 cm), alicates, sierra, lima, tijeras, abridor de botellas y destornillador (dos en uno) y abrelatas. En la parte posterior tiene dos: un punzón y un sacacorchos.


La referencia del fabricante está grabada en la hoja de la navaja de 7 cm (AITOR INOX Spain)


No hay comentarios: