Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 16 de abril de 2021

Reloj Citizen Chonograph Dual Time (1978)

Nuevo en la colección:  Citizen Chonograph Dual Time (1978). Reloj cronógrafo de pulsera fabricado por la empresa Citizen Watch Company perteneciente a la corporación japonesa Citizen Holding (1918). En la actualidad, Citizen Watch es uno de los mayores productores de relojes de pulsera a nivel mundial, entre ellos los cronómetros (relojes de precisión), cronógrafos (con medición independiente del tiempo transcurrido) y relojes duales (con dos usos horarios). También es fabricante de calculadoras, agendas y otros equipos electrónicos. El Citizen Chonograph Dual Time dispone de dos relojes independientes, uno analógico de dos manecillas (en una esfera hexagonal) y otro digital con dos pantallas (una para horas y minutos/mes y día y otra para los segundos/año) y dos modos de funcionamiento: reloj multifunción con calendario y cronógrafo. 


La puesta en hora del reloj analógico se hace desde la corona que tiene a su izquierda. El reloj digital se controla desde cuatro pulsadores. Tres pulsadores son visibles: "MODE" a la izquierda (arriba) para seleccionar el modo de funcionamiento (reloj o cronógrafo), START/STOP a la derecha (arriba) para iniciar/pausar el avance del cronógrafo y READ/SET/LAP/RESET a la derecha (abajo) para cambiar entre reloj y calendario, establecer fecha y hora (con SELET) y puesta a cero (del cronógrafo). El pulsador SELECT del lateral derecho (no visible) se utiliza para establecer la fecha (de 1970 a 2009) y la hora (pulsando sucesivamente) seleccionada con el pulsador "SET".


Funciona con una pila de botón SR1130 que se aloja en un compartimento con su propia tapa (giratoria) con una junta de goma para mantener la estanqueidad (se suele romper al abrir para cambiar la pila).


Su pulsera es metálica y ajustable a la muñeca del usuario.


No hay comentarios: