Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 15 de abril de 2021

Kim Magnetic Pocket Chess (década de 1960)

Nuevo en la colección: Kim Magnetic Pocket Chess (década de 1960). Ajedrez de viaje de la empresa Kim Toys fabricante de juguetes, juegos de mesa y juegos de viaje del Reino Unido. Sus juguetes "Made in England" se distribuyeron en su mayoría en la segunda mitad del siglo XX (principalmente en la década de 1960) dentro del territorio insular británico (en menor medida también se dedicaron a la exportación). El Kim Magnetic Pocket Chess está formado por un soporte plegable, con cubierta de plástico, distribuido en tres partes: dos ocupadas por un tablero de ajedrez imantado (plegable por la mitad) y una tercera utilizada como compartimento para almacenar las fichas magnéticas. Su tamaño cuando está plegado (8x5 cm), permite llevarlo cómodamente en un bolsillo.  


El tablero magnético ocupa dos tercios del total (parte izquierda y parte central). El compartimento de las fichas ocupa el tercio de la derecha.



El nombre de la empresa (Kim) está impreso en la parte externa central (posterior cuanto está plegado).



No hay comentarios: