Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

lunes, 15 de febrero de 2021

Consola NASA NEW 16 BIT SYSTEM. Arcade vídeo Game (modelo NS-101) (compatible Sega Mega Drive)

Actualización de información: NASA NEW 16 BIT SYSTEM. Arcade vídeo Game (modelo NS-101). Conocida por fabricar consolas compatibles Nintendo de 8 Bit (NES), la empresa NASA (Taiwan) también fabricó consolas de 16 Bit, compatibles con las de terceras empresas, entre ellas la Super Nintendo y la Mega Drive de Sega que recibió el nombre de "NASA New 16 BIT System" (New 16 BITS Arcade Video Game en la carcasa). A diferencia de la Mega Drive, la consola de NASA no tenía puerto de expansión ni conector jack para auriculares con sonido estéreo. Además, el conector DIN-7 de vídeo RGB y sonido de la consola original había sido sustituido por dos conectores RCA, uno para el vídeo compuesto (PAL) y otro para el sonido. Era compatible con la mayoría de los juegos de la Mega Drive, aunque la carencia del conector para auriculares le impedía tener sonido estéreoCuando se encendía por primera vez (o se reiniciaba) la carga del juego se retrasaba unos cinco segundos.  


La "NASA New 16 BIT System" tenía características similares a la Mega Drive original: incorporaba un procesador Motorola 68000 (MC68000P10), 64K de RAM (en dos IC,s), un procesador Z80 (Mostek MK3880N Z80 CPU), 8K de RAM (en un IC) dedicada al Z80 y 64K de VRAM (en dos IC,s). Disponía de un modo gráfico con 64 colores (de una paleta de 512) y sonido mono. La ROM estaba en los cartuchos (hasta 32 MB). El puerto para cartuchos (originales Sega) estaba situado en la carcasa superior. En la carcasa superior también tenía un interruptor de encendido/apagado (POWER) y un pulsador de reinicio (RESET).


En la parte frontal tenía dos conectores para los controladores y, entre ellos, el diodo de encendido.


En la parte posterior tenía el conector RF a la TV (imagen y sonido), un conector RCA de vídeo compuesto (PAL), un conector RCA de sonido y el conector para la fuente de alimentación externa (9V DC, 1A, centro negativo). 


Para acceder al interior se extraían siete tornillos y se retiraba la carcasa superior. La placa base estaba sujeta a la carcasa inferior. Además tenía otras dos pequeñas placas: una con los conectores de los controladores y el diodo de encendido y otra para el pulsador de reinicio (RESET), al lado del interruptor de encendido.

 

El procesador (Motorola MC68000P10), el IC de mayo tamaño de la placa, está situado al lado del puerto para cartuchos (arriba) y los dos IC,s de RAM (Hitachi 65256BLFP-12T) están a la derecha. El procesador Z80 (Mostek MK3880N Z80 CPU) está abajo (centrado) y, a su izquierda, el IC de RAM (Hitachi HM6264ALFP-10T). El IC de vídeo "VDP" (TA-06 9319 1306493065C) está centrado en la placa y a su lado (arriba) están los dos IC,s de VRAM (MB81461-15), de 32K cada uno (zócalos U5 y U10).


Los dos IC,s de VRAM (MB81461-15) están en posición vertical, al lado del VDP.


La consola funciona correctamente.

No hay comentarios: