Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 20 de febrero de 2021

Consola Vídeo Game System (TV Game Compatible 2600 B) (32 juegos)

Actualización de información: Consola Vídeo Game System (TV Game Compatible 2600 B) (32 juegos). Consola compatible con la Atari 2600 y de apariencia similar a la versión conocida como "Darth Vader" (cuatro palancas y frontal negro). Tenía 32 juegos en memoria, aunque también podía utilizar los cartuchos originales de la consola de Atari. En la "Video Game System", los IC,s principales (CPU, TIA y RIOT), de la consola original, estaban integrados en un "IC todo en uno", siendo la calidad de los juegos (imagen y sonido) diferente a la que tenían en la Atari 2600. Además del IC "Todo en uno", tenía en su placa base un IC de ROM independiente con los 32 juegos.


La consola "Video Game System" incorporaba un IC "todo en uno" 3289 (3289, 9214S, 225910)  que incluía los IC,s principales de la consola Atari 2600 (el procesador 6507, el TIA y el RIOT con 128 bytes de RAM) y un IC de ROM (IC JY0005P) con 32 juegos. Disponía de un modo gráfico con 16 colores y sonido mono (en la TV). El puerto para cartuchos estaba situado en la carcasa superior. En la carcasa superior también tenía un interruptor de encendido/apagado (POWER, ON/OFF), un selector de juegos (GAME SWITCH), un selector de variantes del juego (GAME SELECT) y un pulsador de reinicio (GAME RESET).


En la parte posterior tenía (de izquierda a derecha): un conector DB-9 para joystick (RIGHT CONTROLLER), un selector de dificultad (DIFFICULTY, A-EXPERT, B-NOVICE), un conector "jack" (POWER) para la fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo), un selector de dificultad para el segundo jugador (DIFFICULTY, A-EXPERT, B-NOVICE) y un segundo conector DB-9 de joystick (LEFT CONTROLLER). A la izquierda tenía un espacio vacío (CHANNEL 2-3) en donde estaba situado el selector de canales en la consola original. De la parte posterior (abajo, a la izquierda) salía el cable RF para conectarla a la TV. 


Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior. La placa base estaba apoyada en dos soportes de la carcasa inferior (con perforaciones para dos de los tornillos de sujeción de las carcasas). El cable de salida a la TV estaba soldado a la parte inferior de la placa base, aunque la consola disponía internamente de un conector RF sin utilizar.

 

La placa base es la 2600B-5132. El IC "todo en uno" (3289, 9214S, 225910) está a la izquierda. El IC de ROM (JY0005P) con los 32 juegos está a la derecha del IC "todo en uno".  Tiene también dos pequeños IC,s de Motorola que gestionan la entrada y salida de datos y la señal de TV.


Se ha hecho una prueba de funcionamiento y la consola funciona correctamente.

 


No hay comentarios: