Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 17 de febrero de 2021

Consola Televisión Computer System (modelo 2600B -192) (compatible Atari 2600)

Actualización de información: Consola Televisión Computer System (modelo 2600B -192). Compatible con la consola Atari 2600, tenía una apariencia similar al modelo conocido como "Darth Vader" (cuatro palancas y frontal negro). Podía utilizar los cartuchos de la consola Atari 2600 y sus IC,s principales (CPU, TIA y RIOT) eran equivalentes a los de la consola original, por lo que la calidad de la imagen y de sonido que se obtenía, cuando se reproducían cartuchos externos, era similar a la que tenían las consolas de Atari. A diferencia de la consola original, en la placa base se había añadido un IC de ROM con 192 juegos.


La consola "Televisión Computer System" tenía características similares a la Atari 2600: incorporaba un procesador 6507 genérico (compatible MOS 6507) y 128 bytes de RAM (en el IC RIOT). Además tenía un IC ROM de 512K con los juegos. Disponía de un modo gráfico con 16 colores y sonido mono (en la TV). El puerto para cartuchos estaba situado en la carcasa superior. En la carcasa superior también tenía (de izquierda a derecha): el interruptor de encendido/apagado (POWER, ON/OFF), un selector de nuevo juego (GAME SELECT), un selector de número de jugadores/modalidad de juego (GAME PLAYER) y un pulsador de reinicio(GAME RESET).


En la parte posterior tenía (de izquierda a derecha): un conector DB-9 para joystick (RIGHT CONTROLLER), un selector de dificultad para un jugador (DIFFICULTY, A-EXPERT, B-NOVICE), un selector de dificultad para el otro jugador (DIFFICULTY, A-EXPERT, B-NOVICE), un segundo conector DB-9 de joystick (LEFT CONTROLLER) y un conector "jack" (POWER) para la fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo). A la izquierda tenía un espacio vacío (RF-1) en donde estaba situado el selector de canales en la consola original. De la parte posterior (abajo) salía  el cable RF para la TV (a la izquierda). 


Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior. La placa base estaba apoyada en dos soportes de la carcasa inferior (con perforaciones para dos de los tornillos de sujeción de las carcasas). La placa disponía de su propio conector RF (el cable RF de la consola era extraíble).

 

El procesador 6507 (genérico) está situado a la izquierda (al lado del conector del joystick). El IC RIOT (6532), de entrada y salida de datos con la RAM de 128 bytes, está centrado y próximo al puerto de cartuchos (arriba). El IC TIA (9015), de vídeo y sonido, está también cerca del puerto de cartuchos (abajo)  y, a su izquierda, el IC de ROM (SR 23C4000-P) de 512K, con los juegos.


La consola funciona correctamente. La primera imagen que aparece en pantalla es el menú de inicio con las instrucciones de carga de los juegos utilizando el joystick (izquierda y derecha para desplazarse en las centenas (solo admite el 1), decenas y unidades. La selección comienza con el "000" (primer juego) y finaliza con el "191" (el último juego es el de tenis).

No hay comentarios: