Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 19 de febrero de 2021

Consola Video Game System (modelo 2600) (compatible Atari 2600)

Actualización de información: Consola Video Game System (modelo 2600). Consola compatible con la Atari 2600 y de aspecto externo similar al modelo Atari 2600 Jr (1986). La "Video Game System" utilizaba los mismos cartuchos de juegos que las consolas de Atari. Sus IC,s principales (CPU, TIA y RIOT) eran equivalentes a los que tenían las consolas originales. La calidad de la imagen en pantalla y el sonido obtenido al reproducir los juegos también eran similares (no tenía juegos en memoria ni utilizaba IC,s "todo en uno" para emular los circuitos de la Atari 2600).


La consola "Video Game System" tenía características similares a la Atari 2600: incorpora un procesador UM6507 (compatible MOS 6507) y 128 bytes de RAM (en el IC RIOT). La ROM estaba en los cartuchos. Disponía de un modo gráfico con 16 colores (de 128) y sonido mono en la TV. El puerto para cartuchos estaba situado en la carcasa superior, encima de la inscripción "INSERT CARTRIDGE HERE". En la carcasa superior también tenía (de izquierda a derecha): un interruptor de encendido/apagado (ON/OFF), un diodo de encendido (POWER), un selector (COLOR B&W) sin utilidad alguna (la placa base no tenía el interruptor), un selector de juego (GAME SELECT) y un pulsador de reinicio (RESET). En una línea superior tenía (en relieve) los nombres de los conectores (RF, alimentación y joystick) y de los selectores de dificultad (situados en la parte posterior de la consola).


En la parte posterior tenía (de izquierda a derecha): conector RF a la TV, conector DB-9 de joystick (RIGHT CONTROLLER), selector de nivel de dificultad del jugador de la derecha (DIFFICULTY A/B), selector de nivel de dificultad del jugador de la izquierda (DIFFICULTY A/B), un segundo conector DB-9 de joystick (LEFT CONTROLLER) y el conector jack (POWER) para la fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo).


Para acceder al interior se extraían seis tornillos y se retiraba la carcasa superior. La placa base estaba apoyada en la carcasa inferior.

 

El procesador (UM6507) está a la izquierda (centrado), El IC (TIA) de vídeo y sonido (5581 8949) está a la izquierda (abajo) y el IC (RIOT) de entrada de datos (SIS 6532) con los 128 bytes de RAM está también a la izquierda (arriba).


Se ha hecho una prueba de funcionamiento con un transformador de 9V, un conector jack con centro positivo, un cable RF y un cartucho original Atari. La consola funciona correctamente.

No hay comentarios: