Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 22 de febrero de 2022

Sigris Checkers Travel Game (variante inglesa del juego de "damas")

Nuevo en la colección: Sigris Checkers Travel Game. Juego de viaje damas (Checkers) fabricado de madera y vendido con el nombre de "Sigris". Está formado por una caja de madera de pequeño tamaño (15x15 cm) con una tapa superior que hace la vez de tablero de juego. El interior de la caja se utiliza para almacenar las fichas (blancas y negras) y tres dados. Dentro de la caja también se proporciona un manual con las instrucciones en inglés del juego "Checkers" (variante inglesa  del juego de damas).


Tanto el manual del juego "Checkers" como las fichas y los dados se guardan en el interior de la caja.


El juego (caja con el tablero y las fichas) está fabricado de madera. En el juego "Checkers inglés, la fichas se colocan en la casilla oscura y juegan primero las negras, mientras que en las damas españolas se ponen en las claras y juegan las blancas.


Las fichas y el manual se guardan en el interior de la caja. Con las fichas se incluyen también unos dados que se utilizan para seleccionar el jugador que inicia la partida (fichas negras).


En el manual se dan las instrucciones del juego: Juegan primero las fichas negras (en el juego "Checkers" salen primero las fichas negras). Se dispone de cinco minutos por movimiento (un minuto si solo se tiene una posibilidad). A diferencia del juego de damas, en el "Checkers" es obligatorio capturar la ficha enemiga (si no lo hace, en lugar de perder la ficha, se pierde la partida) y si un jugador no puede mover ninguna ficha pierde la partida.

No hay comentarios: