Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

martes, 1 de febrero de 2022

Computer Video Game (Entertainment Computer System) (168 juegos) (compatible NES)

Actualización de información: Computer Video Gam(Entertainment Computer System) (168 juegos)Consola compatible NES con conector de cartuchos de 72 pines. Por su tamaño y forma externa forma parte de un grupo de consolas compatibles conocidas como "NASA". Su placa base mantenía los componentes principales de la consola original: procesador (CPU), coprocesador de gráficos (PPU) con 256 bytes de RAM, un IC de RAM (WRAM) de 2K y otro IC de RAM (VRAM) también de 2K. La placa base tuvo varias revisiones: una placa inicial con un conector de 72 pines para un cartucho externo, una segunda placa con dos conectores para los cartuchos (72 pines para un cartucho externo y 60 pines para uno interno), una tercera placa con los dos conectores para cartuchos (externo e interno) en la que se integraron los dos conectores para los controladores (antes independientes de la placa) y una cuarta, similar a la anterior, pero con solo el conector externo. Esta consola tiene la tercera placa base con los dos conectores para cartuchos, el de 72 pines y el de 60 pines (con un cartucho con 168 juegos) y los dos conectores para los controladores. Además, tiene una segunda placa de menor tamaño, utilizada por los sistemas de alimentación, vídeo y sonido.


La consola Computer Video Game, con 168 juegos (compatible NES) incorporaba un procesador de  Toshiba (TA-03NP1), un coprocesador de gráficos (PPU) de Toshiba (TA-02NPB) con 256 bytes de RAM integrados (para el mapa de bits) y 4K de RAM (en dos IC,s de 2K, uno de WRAM y otro de VRAM). La ROM con un máximo de 32K estaba en los cartuchos. Disponía de un modo gráfico con una paleta de 48 colores (y cinco tonos de grises) y sonido monoAdemás, tenía conectado de forma permanente un cartucho (solo la placa base) en el conector  de 60 pines, con una RAM de 8K (en un IC) y una ROM específica (en un IC) con los 168 juegos. En la carcasa superior (compartido con la parte posterior) tenía un pulsador (EJECT) que facilitaba la expulsión de los cartuchos.


El acceso al puerto de cartuchos (72 pines) estaba en la parte frontal (supuestamente etiquetado como "ENTERTAINMENT COMPUTER SYSTEM"). En la parte frontal también tenía dos conectores (TURBO PAD 1/2) compatibles con la pistola óptica y los controladores originales NES, un interruptor de encendido/apagado (POWER) y un pulsador de reinicio (RESET).


En el lateral derecho tenía un conector RCA (VIDEO) de vídeo compuesto (PAL) y un conector RCA  de sonido (AUDIO). No tenía conector jack para auriculares estéreo (estaba tapado).


En la parte posterior tenía un conector (ADAPTER) para la fuente de alimentación externa (7,5V/10V DC, centro negativo) y un conector RF (RF SWITH) para la TV (PAL). Encima de ellos tenía un pulsador (EJECT) para facilitar la extracción de los cartuchos externos.


En la etiqueta de la carcasa inferior se indicaba el lugar de fabricación (made in Taiwan). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos y se retiraba la carcasa superior, quedando a la vista la placa base y una placa (de menor tamaño) de alimentación, vídeo y sonido. Además, la placa base tiene integrados los conectores de controladores y la placa de los sistemas de encendido/apagado y de reinicio (en otras versiones eran independientes).

 

El procesador (CPU) de Toshiba (TA-03NP1 9246) y el procesador gráfico (PPU) de Toshiba (TA-02NPB 9246) están en el centro de la placa. Los dos IC,s de RAM (Winbond W2416-70L), de 2K cada uno, están uno a la izquierda de la CPU y otro a la derecha de la PPU.


El cartucho con los juegos estaba insertado en el conector interior de 60 pines (oculto debajo de la placa base). Esta consola tiene insertado de forma permanente un cartucho (solo la placa) con 168 juegos ("168 in 1"). La placa tiene un IC de RAM de 8K (MB81C78A-45P-SK) y un IC de ROM específico con los 168 juegos (5003AJ326-PB20C).


Sin un cartucho externo insertado, se ejecuta el menú de inicio con un listado de los juegos incluidos en el cartucho interno.

No hay comentarios: