Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

jueves, 24 de diciembre de 2020

Tres en Raya magnético (Marigo) (ref 15307)

Nuevo en la colección: Tres en Raya magnético (Marigo) (ref 15307). Juego magnético "3 en Raya", para dos jugadores, de la empresa española Marigó (Barcelona), fabricante e importadora de juegos magnéticos, tableros de juegos de mesa (de plástico y de madera) y otros juegos de azar o de apuestas (dados, ruletas y cartas). Fabricado en China, el Marigó "3 en Raya" se distribuyó en España a través la empresa "Diseño y Construcción de Moldes DCM S.L". El juego está formado por una base inferior de plástico (con el tablero pintado sobre una chapa metálica en su interior) y una cubierta superior transparente. Desde 2017, la empresa Falomir se encarga de la distribución de los productos de Marigó.


Cada jugador dispone de tres fichas imantadas (tres de color amarillo y tres de color negro) que colocan de forma alternativa en las intersecciones del tablero (casillas). La casilla central está reservada al jugador que coloca la ficha en primer lugar (es la única que no se puede mover en toda la partida). Las siguientes fichas se colocan en las casillas externas. Una vez colocadas las seis fichas, el primer jugador mueve una de sus fichas externas a una casilla libre (intentando alinear las tres en diagonal). A continuación, el segundo jugador mueve una de las suyas a una casilla libre (buscando alinear las tres fichas en horizontal o en vertical). Gana el jugador que consigue alinear las tres fichas en primer lugar (en horizontal, en vertical o en diagonal). El 3 en Raya se puede jugar de distintas formas, por lo que estas normas pueden variar.


Con esta modalidad de juego, el jugador que coloca la primera ficha (en la casilla central) suele estar a la defensiva (solo gana por descuido del adversario).

No hay comentarios: