Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Herberts Travel Magnetic Chess & Morris Set

Nuevo en la colección: Herberts Travel Magnetic Chess & Morris Set. Tablero de viaje imantado, para dos jugadores, con los juegos de "Ajedrez" (Chess) y "Molino" (Morris) vendido en la República Federal de Alemania en la década de 1980. El Herberts Travel Magnetic Chess & Morris Set está formado por un estuche de color negro (los tableros están en el interior del estuche) y por 32 figuras imantadas de ajedrez, que se utilizan también como fichas en el Molino. El estuche está fabricado de material plástico muy resistente (0,5 cm de grosor), mientras que los dos tableros (ajedrez y molino) están pintados sobre una fina chapa metálica situada en la parte interna de las tapas. Externamente tiene serigrafiados el nombre (Herberts), la condición de imantado (Magnetic), una representación de las figuras (rey, caballo y peón), el tablero de Ajedrez y el tablero del juego Molino.


Una vez abierto el estuche, el tablero de ajedrez queda situado a la derecha y el del Molino a la izquierda. En el juego Molino se utilizan nueve fichas (figuras) del mismo color por jugador (18 en total). Los jugadores colocan las fichas de forma alternativa en las esquinas o en los cruces de líneas, procurando alinear tres fichas (molino). El jugador que forma un "molino" retira (elimina) una ficha del tablero del otro color. Una vez colocadas todas las fichas en el tablero, solo se pueden desplazar a una posición libre adyacente (cruce o esquina). Cuando a un jugador le quedan solo dos fichas pierde la partida (con dos fichas no se puede hacer un "molino").


No hay comentarios: