Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

sábado, 26 de diciembre de 2020

Ajedrez "Stawton nº 7" (estándar Staunton nº 5) (dos juegos: madera y plástico)

Nuevo en la colección: Ajedrez "Stawton nº 7" (estándar Staunton nº 5) (dos juegos: madera y plástico). Los juegos (set) de ajedrez "Stawton nº 7" se fabricaron con dos tipos de materiales: madera y plástico. Las figuras de los dos "set" tienen una altura similar (el rey mide 95 mm y el peón 50 mm) y forma externa parecida (con excepción del caballo). El color es distinto: las figuras blancas de plástico (a la izquierda) son más claras que las de madera (a la derecha). El nombre de juego (set) de figuras "Stawton" (con "w" en lugar de "n") y el número "7" pueden inducir a un error sobre su tamaño. La altura del rey se corresponde con la medida establecida en el estándar "Staunton nº 5"  que abarca desde los 9 a los 11 cm (el la medida "Staunton nº 7" la altura del rey es de13 a 15 cm).


Las figuras negras de plástico (a la izquierda) son de color negro, mientras que las de madera  (a la derecha) son de color marrón oscuro. 


En el juego de figuras "Stawton nº 7" de madera, las figuras blancas están fabricadas con 
madera de color claro veteado y las negras con una de color marrón oscuro. 


El juego de figuras "Stawton nº 7" de plástico está fabricado en color claro imitando a madera (figuras blancas) y en color negro (figuras negras).


Las figuras del rey y la reina de los juegos de madera (a la izquierda) y de plástico (a la derecha son similares.
 

La torre y los peones también tiene formas similares.

  

El alfil de madera es algo más estilizado que el de plástico. El caballo de madera es más alto y más trabajado que su versión de plástico.
 
  

Las cajas de los dos juegos (set) de figuras son de iguales: las dos tienen el mismo tamaño y están fabricadas de material plástico resistente. La única diferencia externa, entre las dos cajas, es la situación del nombre: en el juego de madera está en la parte frontal (escrito en una pegatina) y en el de plástico está impreso en la tapa de la caja. 


En el nombre de la pegatina de la parte frontal se especifica la calidad del material (AJEDREZ STAWTON Nº 7 MADERA), lo que no ocurre con el nombre impreso en la tapa de la versión de plástico (Ajedrez Stawton nº 7). 

   

No hay comentarios: