Alta en la colección: Joystick Yeno (modelo DJS-100) (ITMC). Controlador de juego (Joystick) con conector DB9, fabricado en Corea y vendido en Francia por la empresa francesa ITMC con sus ordenadores Yeno SC-3000 y SC-3000H (versiones francesas con conector RGB de los ordenadores Sega SC-3000 y SC-300H). La empresa francesa era conocida principalmente por la comercialización de productos electrónicos en Francia (con licencia) adaptados al mercado local. El SC-3000 fabricado por Sega en 1983, fue el primer ordenador de la empresa japonesa (ese mismo año tuvo una versión mejorada con teclado de mejor calidad. el SC-3000H). El SC-3000 estaba basado en la consola Sega SG-1000 Mark I también de 1983. Como en la consola original, el SC-3000 necesitaba un cartucho para funcionar: la RAM y la ROM necesaria para los programas estaban en los cartuchos (el ordenador solo tenía 2K de RAM y 16K de VRAM). Se recibió el Joystick con el ordenador Yeno SC-3000 de la colección.
Se recibió con el ordenador SC-3000 (con la caja del ordenador original de Sega).
En la carcasa superior una palanca de movimiento en todas direcciones y tres pulsadores de disparo, uno en la palanca y dos en la parte posterior de la carcasa superior (se podía utilizar tanto con la mano derecha como con la izquierda).
En el bisel frontal tenía serigrafiado el nombre de la marca comercial (YENO). De la parte posterior
En la etiqueta se indica el nombre de la empresa (ITMC), el modelo (DJS-100) y el lugar de fabricación (FABRIQUE EN COREE). Para acceder al interior se extraían tres tornillos y se retirtaba la carcasa inferior, quedando a la vista el reverso de la placa.
Los contactos (en los que apoya la palanca) estaban en una almohadilla intermedia entre las palanca y la placa base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario