Nueva en la colección: Ajax Colour Video Sport (1977). Consola pong con seis juegos en memoria fabricada en Hong Kong en el año 1977 y distribuida en Europa con el nombre de "Ajax Color Video Sport". Con el nombre de Ajax se distribuyeron al menos nueve consolas de marcas blancas: la Ajax Colour Video Sport (Sheen 106C Colour Video Sport), la Ajax TV Game T-800 (Temco T-800), la Ajax TV Color Game T-800C (Temco T-800C), la Ajax Color Video Game BM-1000 (Temco T-106C), la Ajax TV Game T-338/TV Spel AU-807 (Regina TV Game T-338/AU-807), la Ajax Video Games TV Sports (Conic TVG 201-4), la Ajax TV Game TG-621 (Conic TV Sports TG-621 ), la Ajax Color Video Spiel TVG-406-6 (Conic TVG 406-6) y una consola con cartuchos PVS, la Ajax Programaster 1125 (Sportron Programaster). La empresa australiana Sheen también vendió otras dos consolas con un formato similar (además de la mencionada Sheen 106C Color Video Sport): la SHEEN 104 Video Sport (cuatro juegos) y la SHEEN 100 Video Sport (con seis juegos B&W). La consola Ajax Colour TV Sport se recibió con los dos controladores y una pistola óptica. En la carcasa superior tenía serigrafiado el nombre (AJAX Colour Video Sport).
La consola Ajax Colour Video Sport incorporaba un IC "todo en uno" (Pong in a Chip) de General Instrument AY-3-8500 que integraba la controladora gráfica, el generador de sonido y cuatro juegos (cuatro pong y dos de tiro). Su imagen era monocromática y su sonido interno. En el panel de control tenía un selector de juegos (HAND BALL, SQUASH, HOCKEY, TENNIS, SHOOTING I y SHOOTING II), un interruptor de encendido/apagado (POWER ON/OFF), tres selectores de dificultad (SPEED LO/HI, BAT SIZE L/S y ANGLE 20º/40º-20º) y, cerca del borde anterior, un pulsador de reinicio (RESET). El conector para la pistola óptica (DIN-5) también estaba situado en la carcasa superior.
Los controladores, de movimiento vertical, eran independientes de la consola (se conectaban los dos en el lateral derecho)
En el lateral derecho tenía los dos conectores (jack) para los controladores.
En la parte posterior tenía un conector jack para una fuente de alimentación externa (9V DC, centro positivo). De la parte posterior también salía el cable con la señal RF para la TV.
Además de la fuente de alimentación externa, podía funcionar con seis pilas de 1,5V (AA) que se alojaban en un compartimento interno (falta la tapa) al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía grabado (en relieve) el nombre de los conectores situados en la parte posterior (External Power y Antenna) y en el lateral (Right Player y Left Player). En la etiqueta se indicaba el número de serie (04829256) y el lugar de fabricación (Made in Hong Kong). Para acceder al interior se extraían cuatro tornillos (uno dentro del compartimento de las pilas) y se separaban las carcasas.
El IC "todo en uno" (Pong in a Chip) AY-3-8500 era el IC de mayor tamaño de la placa base. En la placa tenía otros dos IC de menor tamaño, uno de Motorola (MC14075B) y uno de NEC (D4069C)
No hay comentarios:
Publicar un comentario