Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

miércoles, 11 de enero de 2023

Teléfono inalámbrico NEC G355 IP DECT (NEC/Philips Digital Enhanced Cordless Telecom.) (2008).

Nuevo en la colección: NEC G355 IP DECT (NEC/Philips Digital Enhanced Cordless Telecom.) (2008). Teléfono corporativo inalámbrico para uso en entornos profesionales. Permite al usuario utilizar el teléfono en la oficina o en movimiento dentro de las instalaciones del lugar de trabajo, de forma flexible y "cómoda". Forma parte de la serie de equipos inalámbricos "Business Mobility (IP) DECT", de la empresa "NEC/Philips Unified Solutions". La serie está formada por cuatro teléfonos inalámbricos (móviles): el IP DECT C124 (modelo básico, de voz), IP DECT G355 (modelo profesional, de voz), IP DECT G955 (modelo profesional de voz y mensajería) y el "robusto" IP DECT I755 (rugerizado de voz y mensajería) y el reloj IP DECT M155  (mensajería). El NEC G355  es un teléfono corporativo inalámbrico avanzado que utiliza una red interna (específica de NEC) con localizador. Dispone de una pantalla LCD de 64K (128x128 pixeles) con iconos (se iluminan) y menú de navegación, una superficie protegida resistente a los arañazos y un potente altavoz, lo que permite utilizar el teléfono con seguridad en lugares concurridos incluso en modo "manos libres". Utiliza una tarjeta de memoria para almacenar (contactos), tiene acceso al directorio corporativo de la empresa y su registro de llamadas es muy avanzado. Su autonomía de empleo (conversaciones de voz) es de 12 horas de uso continúo (con ocho horas para una recarga completa). Entre la pantalla y el bisel posterior tiene una serigrafía con el nombre (NEC) y las rejillas del altavoz. El teclado (16 teclas y una cruceta) y el micrófono están situado entre la pantalla y el borde anterior. 


El teclado está formado por una cruceta de navegación (con pulsador central), cuatro teclas de gestión y control y doce teclas de escritura (keypad) con diez alfanuméricas y dos especiales. A la izquierda de la cruceta tiene dos teclas: una multifunción "soft key" (acceso al menú, grabar datos y bloqueo/desbloqueo del teclado), y otra de confirmación (OK key). A la derecha tiene otras dos: otra "soft key" (acceso al menú, cambio de llamada y bloqueo/desbloqueo del teclado) y otra de encendido/apagado (POWER), retroceso y final de llamada (on hook). El teclado inferior (keypad) tenía 10 teclas alfanuméricas (teclado numérico y alfabético) y las dos teclas especiales (✸#).


En el lateral derecho tiene dos teclas de volumen (+ -), una tecla de llamada de emergencia (SOS key) y un conector jack para auriculares.


En el manual se indica el nombre y la función de las teclas.

 

En la parte anterior tiene un conector para la fuente de alimentación externa (desktop charger).

 

En la parte posterior (arriba) tiene una tapa que oculta el sistema de enganche para una pinza de sujeción al cinturón (belt clip) y, abajo, la tapa del compartimento de la batería. Al retirar la tapa (está sujeta a presión) queda a la vista la batería (3,7V. 750 mA) y dos compartimentos cerca del bode anterior, uno para una tarjeta de memoria (memory card) a la izquierda y otra para un módulo Bluetooth (no aplicable a este modelo) a la derecha.

 

En la etiqueta del interior se indica el modelo (G355 DECT Handset NEC), el número de serie (00030803000305) y el lugar de fabricación (made in China). En el manual se indica como instalar la tarjeta de memoria (Memory Card).


No hay comentarios: