Los artículos de este blog pertenecen a una colección particular y no están a la venta. Cualquier anuncio en el que aparezca el nombre del blog como origen de la venta de un artículo de la colección es falso.

viernes, 13 de enero de 2023

Panasonic Portable CD Player SL-S113 (1998)

Nuevo en la colección: Panasonic Portable CD Player SL-S113 (1998). Reproductor de CD de la compañía multinacional Panasonic, fundada en Japón en el año 1918 como Matsushita Electric (en 2008 su nombre pasó a ser "Panasonic Corporation"). La empresa, dedicada a la fabricación de electrodomésticos y productos electrónicos, distribuía sus productos con varias marcas comerciales (entre ellas National, Panasonic, National Panasonic, Technics, JVC y, desde 2001, Sanyo). Actualmente la empresa Panasonic es la mayor fabricante de productos electrónicos de la corporación (televisores, reproductores de vídeo y de sonido, reproductores portátiles y otros productos para el hogar). El Panasonic SL-S113 era un reproductor portátil con la capacidad de leer pistas de audio de un CD, tanto originales como grabadas. El panel de control estaba situado en el bisel frontal (la tapa del compartimento del CD ocupaba la totalidad de la parte superior).


En el bisel frontal tenía dos pulsadores de búsqueda, uno de retroceso (⏮) y otro de avance (), una pantalla LCD, un pulsador de encendido/reproducción/pausa (⏯), un pulsador (POWER OFF) de paro y apagado (🔳), un pulsador de memoria/llamada (MEMORY/RECALL), un pulsador de repetición (REPEAT) y un pulsador de apertura de la tapa (OPEN).


En el lateral derecho tenía un control de volumen (VOLUME), un selector (conmutador) de extra graves (XBS ON OFF), un conector jack para auriculares, un selector de reproducción (RESUME, NORMAL, RAMDOM) y un pulsador de bloqueo del teclado (HOLD )


En la parte posterior tenía dos conectores: uno de salida (OUT) y otro de entrada (DC IN 4,5V centro positivo) para una fuente de alimentación externa. 


En el manual de usuario se identifican las teclas.

 

Funcionaba con dos pilas de 1,5V (AAA) que se alojaban en un compartimento interno al que se accedía por la carcasa inferior. En la carcasa inferior también tenía una etiqueta con el nombre de la empresa (Panasonic), el modelo (SL-S113), la clase de reproductor (PORTABLE CD PLAYER) y lugar de fabricación (Made in Japan). En una segunda etiqueta tenía el número de serie (FA9JA94538).


No hay comentarios: